Policía turca detiene a editora de revista literaria kurda

La policía de Turquía ha detenido en la madrugada del lunes a la escritora y traductora kurda Fahriye Adsay, durante una incursión en su casa en la ciudad de Amed (Diyarbakir, en turco).

Las autoridades turcas aún no revelaron los cargos contra Adsay que es también editora en jefe de la revista literaria kurda Zarema.

Adsay era una maestra de inglés hasta su despido a principios de septiembre junto a otras 14.000 profesoras purgados por el gobierno de Erdogan. Adsay también era editora de publicaciones Avesta y una figura cultural de la sociedad turca.

Las detenciones de pobladores kurdos en Turquía se han multiplicado desde mediados de año, luego de que el gobierno recrudeciera su política represiva tras un intento de golpe de Estado encabezado por un sector de las Fuerzas Armadas.

La administración de Erdogan utilizó este echo para justificar el despido de miles de trabajadoras y trabajadores, como también para profundizar su persecución contra los militantes del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) y del movimiento de liberación kurdo.

FUENTE: KurdisCat