Poderosos clan árabe respalda a las Fuerzas Democráticas de Siria

El Comandante General de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Mazloum Abdi, recibió el sábado pasado a los jefes y dignatarios del clan Bakara, para discutir el futuro de la región, así como para identificar los problemas y obstáculos que traban el proceso de progreso planificado para la zona.

Los jefes destacaron su apoyo a las FDS y su disposición a proporcionarles cientos de combatientes del clan, porque las aspiraciones entre ellos y las fuerzas de autodefensa son las mismas.

Entre las demandas que le presentaron al comandante Abdi, se encuentran: apoyar al consejo civil y responsabilizar a los corruptos en las instituciones civiles y militares; la necesidad de reabrir el cruce de Salihiya para aliviar el sufrimiento de la gente, moviéndose entre las áreas bajo el control de las FDS y las áreas bajo el control del régimen sirio; mejorar la realidad del servicio en general, y la salud y la educación en particular; encontrar soluciones adecuadas a los problemas del agua y las carreteras.

Por su parte, Abdi expresó su agradecimiento por las posturas del clan Bakara desde el comienzo de la campaña de las FDS contra el terrorismo.

El Comandante General señaló que la invasión turca, primero, y la pandemia del coronavirus, en segundo lugar, obstaculizaron la implementación de los planes económicos y de servicio. Por eso, el liderazgo está trabajando para resolver todos los problemas que enfrenta la gente de Deir Ezzor y otras áreas, apuntó.

El domingo, las FDS anunciaron que un “Emir de ISIS”, sospechoso de ser el oficial financiero de las células terroristas en la zona fronteriza sirio-iraquí, fue arrestado en la ciudad de Al Shheell, en la provincia siria de Deir Ezzor.

Varios miles de combatientes de las FDS están participando en la ofensiva contra ISIS en la región. Sason Tolhildan, comandante de las FDS, indicó la operación se centra actualmente en áreas que bordean las zonas del régimen sirio. Recientemente, se han realizado varias búsquedas de terrorista en Al Busayrah, Diban y Al Shheell.

El llamado ISIS, a pesar de su derrota militar, se ha vuelto cada vez más fuerte desde la invasión turca del norte y este de Siria, que comenzó en octubre pasado. ISIS también está utilizando la lucha contra la pandemia del coronavirus para reposicionarse. Los yihadistas que habían huido al desierto en la región fronteriza sirio-iraquí durante la ofensiva de liberación Tormenta de Cizîrê pudieron reorganizarse. Desde entonces, los ataques de las células de ISIS se han vuelto cada vez más frecuentes en la región.

En Irak, lugares en Salahaddin, Diyala, Ninawa y Kirkuk, están particularmente afectados por los ataques de ISIS. En Siria, los ataques están aumentando, especialmente en Deir Ezzor.

Este lunes, las FDS también informaron que desde el viernes 24 miembros de ISIS fueron capturados. El sábado, las FDS incautaron un depósito que contenía una gran cantidad de armas y explosivos en la ciudad de Shihel, al este de Deir Ezzor.

El tercer día, seis miembros de ISIS fueron arrestados durante las redadas y operaciones de barrido, que tuvieron como objetivo los escondites de terroristas. Las FDS incautaron fusiles Kalashnikov, minas teléfonos y computadoras portátiles.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina