Pobladores de Manbij expresan su rechazo a la ocupación turca

Residentes de Manbij denunciaron los ataques del Estado turco contra la población de la ciudad del norte de Siria, que fue liberada del ISIS por las y los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) y el Consejo Militar de Manbij.

Los pobladores también manifestaron su rechazo a cualquier ocupación otomana y respaldaron al Consejo Militar de la localidad en su lucha contra la ocupación turca.

Las aldeas del occidente de Manbij son bombardeadas desde hace 10 días por los aviones de combate turcos y artillería pesada, dejando hasta ahora a 10 civiles muertos, entre ellos mujeres y niños.

Mohamad Mohamad, residente de Manbij, dijo: “Nosotros como personas de Manbij criticamos fuertemente y denunciamos la ocupación del Estado turco que ataca el norte de Siria y apoya a los mercenarios”.

Zakaria al-Ali Manbij, otro residente de la ciudad, afirmó que los pobladores “estaremos de pie junto a los combatientes del Consejo Militar hasta último momento y lucharemos contra la ocupación otomana”.

Por su parte, Zakaria al-Ali saludó la resistencia contra los ataques turcos, mientras que Haji al-Rabi expresó: “Criticamos y denunciamos los bombardeos turcos a posiciones del Consejo Militar de Manbij, ya que sus combatientes son quienes protegen a los civiles dentro de la ciudad y en el campo”.

“¿Dónde estaba el Estado turco cuando mercenarios de ISIS estaban cometiendo las peores atrocidades contra los civiles inocentes?”, se preguntó Haji al-Rabi, que además reclamó a la Coalición Internacional encabezada por Estados Unidos y a la Liga Árabe que pongan fin a la agresión y ocupaciónturca en el norte de Siria.

FUENTE: ANHA/Edición: Kurdistán América Latina