Pobladores de Afrin se movilizan en rechazo a los bombardeos turcos

Miles de personas asistieron ayer a una manifestación en el distrito Mabata, del cantón kurdo de Afrin, para rechazar los bombardeos de Turquía contra la región.

La protesta, convocada por el Movimiento para una Sociedad Democrática (TEV-DEM), se realizó a pesar de los continuos bombardeos de artillería lanzados por el ejército turco.

Dirigiéndose a la multitud reunida, Asya Abdullah, copresidenta del TEV-DEM, destacó la resistencia de Afrin contra el segundo ejército más grande de la OTAN. La funcionaria aseguró que la resistencia del pueblo es una victoria.

“Turquía tiene como objetivo destruir el proyecto democrático en la ciudad más segura de Siria. Todos los pueblos del norte de Siria se resisten a la invasión”, expresó.

Abdullah remarcó que “Afrin es la tierra de los héroes. Resistiremos hasta que la última pandilla (grupo terrorista) sea neutralizada”.

Desde la ciudad de Qamişlo, capital de la Federación Democrática del Norte de Siria, los pobladores denunciaron la invasión turca y aseguraron que Erdogan no puede romper la voluntad del pueblo de Afrin.

La ciudadana Wadha Wanki expresó que en el norte de Siria resisten los ataques porque “seguimos el pensamiento del líder Abdullah Öcalan”.

Por su parte, Abde al-Elah Khalaf, expresó su enojo por el silencio de las organizaciones humanitarias y los países europeos frente a los bombardeos contra Afrin. “Erdogan está apuntando a niños y civiles. Ya no apelaremos a las organizaciones de derechos humanos y las Naciones Unidas porque abandonaron a los oprimidos y se aliaron con el opresor”, manifestó.

El ciudadano Haji Berber señaló: “Erdogan también sabe que, como fracasó, sus planes anteriores también fallarán en Afrin. Las organizaciones de derechos humanos hacen la vista gorda ante los crímenes cometidos. Decían que la paz se resolvería en Siria, pero Erdogan continúa atacando al pueblo kurdo”.

En tanto, Issa Qartmani explicó que “los kurdos somos un solo cuerpo y los mercenarios de Erdogan no pueden romper nuestra voluntad. Esta no es la primera vez que los mercenarios de Erdogan nos atacan. Afrin es la ciudad de Aren y Barin. La edad de cada piedra y cada árbol en Afrin es de 100 años y los mercenarios de Erdogan no podrán moverlos de su lugar”.

FUENTE: ANF / ANHA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina