PKK: Vamos a acabar con el fascismo del AKP

El Comité Ejecutivo del PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) emitió una declaración escrita sobre el martirio de Deniz Gezmiş, Hüseyin Inan y Yusuf Aslan. En su declaración, el PKK describió la libertad, la igualdad, la justicia y los valores político-morales como los pilares de una sociedad, y dijo que la historia ha sido formada por la lucha entre las fuerzas que defienden la soberanía y las fuerzas coloniales que atacan a estos valores.

El PKK saludó el aniversario 44 de la ejecución de Deniz Gezmiş, Hüseyin Inan y Yusuf Aslan, quienes luchaban contra la barbarie fascista del Estado turco.

Nuestro movimiento lleva su legado

El PKK describió a Deniz Gezmiş y a sus compañeros como el símbolo de la búsqueda del pueblo de Turquía por la libertad y la igualdad. La organización recordó que el líder Apo (Abdullah Öcalan) señaló a la resistencia revolucionaria en el Kurdistán como necesaria para llevar a cabo el legado de estos tres mártires.

El Comité Ejecutivo dijo que los ideales de Deniz, Hüseyin y Yusuf están incorporados en el Movimiento por la Liberación del Kurdistán, que se ha convertido en una importante fuerza regional junto a la revolución que se desarrolla en el Kurdistán sirio y a la resistencia de su autogobierno.

El PKK indicó que mayo es el mes de los mártires, tanto en Kurdistán como en Turquía, y recordó los martirios de Mehmet Karasungur e Ibrahim Bilgin, el 2 de mayo de 1982; Gurbet Aydın, el 11 de mayo de 1992, y Ferzad Kemanger, Şirin Elemhuli, Ferhat Wekili y Eli Heyderiyan el 9 de mayo de 2010. El PKK dijo que la resistencia de los mártires se ha plasmado en la resistencia de Silopi, Sur, Guever, Cizre, Nusaybin, y Sirnak, demostrando que otro mundo es posible.

El líder Apo llama a la resistencia contra la crueldad

El Comité Ejecutivo PKK remarcó que las bandas fascistas del AKP (partido político de Erdogan) destruyen y queman todo en el Kurdistán, pero la resistencia de los mártires demuestra que no hay que arrodillarse y así llegar a la victoria contra la opresión. El PKK recordó el intento de asesinato de Abdullah Öcalan el 6 de mayo de 1996, en el aniversario de Deniz, Hüseyin y de la ejecución de Yunus, así como la matanza de Kerbela, y condenó este hecho. El Comité Ejecutivo indicó que la posición de líder de Apo desde Imrali llama a la resistencia contra la crueldad, y pidió a todos los que quieran vivir libremente unir sus fuerzas y ampliar la lucha para acabar con el fascismo del AKP durante el nuevo período de resistencia.

Por último, el PKK conmemoró el reciente martirio de los combatientes como Azad Siser y Çekdar Amed en de mayo de 2016, y dijo que alcanzaría la victoria y así asegurar que estos martirios no han sido en vano.

FUENTE: ANF News / TRADUCCIÓN: Kurdistán América Latina