PKK: “¡Levantemos la bandera del Día Internacional de los Trabajadores en todo el mundo!”

El Comité Ejecutivo del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) se pronunció sobre el Día Internacional de los Trabajadores, que se conmemora en todo el mundo el próximo 1 de mayo.

En un declaración difundida este miércoles, el PKK indicó: “Nos acercamos a un nuevo 1 de mayo, que es el día de la unidad, la solidaridad y la lucha por todos los trabajadores, los pueblos oprimidos y las mujeres de la clase obrera”.

“Como pueblo y movimiento kurdo –agregó-, acogemos este 1 de mayo junto con las fuerzas obreras, socialistas y democráticas, así como con nuestra lucha por la libertad y la democracia contra la mentalidad colonial, fascista y genocida”.

Desde la organización, saludaron “a los obreros y trabajadores, a todos los oprimidos, mujeres y jóvenes, que luchan por la libertad, la democracia y el socialismo, y les deseamos mucho éxito en sus luchas contra todo tipo de explotación y opresión”.

En el comunicado recordaron “a todos los mártires del 1 de mayo con respeto y gratitud, a los mártires de Chicago, los mártires de Taksim del 1 de mayo de 1977, y a nuestro mártir comandante de la guerrilla Ramazan Kaplan, y reiteramos nuestra promesa de alcanzar sus objetivos y mantener vivos sus recuerdos”.

El PKK también denunció que “el sistema de aislamiento y tortura desarrollado para el líder Apo (Abdullah Öcalan) en Imrali se ha convertido en un sistema de aislamiento y tortura impuesto a todas las mujeres, trabajadores, pueblos y oprimidos. Y aún más en estos tiempos de coronavirus. Los gobernantes usan todo tipo de formas para extender su miedo a toda la sociedad”.

“Podemos realizar nuestro objetivo de democratizar Turquía, Oriente Medio y el mundo con la voluntad mostrada por el líder Apo durante 22 años de prisión, rompiendo la mentalidad y política fascista impuesta a toda la sociedad con políticas diseñadas para luchar contra la pandemia del coronavirus”, agregaron.

Por último, el PKK llamó a la gente a “levantar la bandera del 1 de mayo en todos los ámbitos de unidad, solidaridad y lucha, a participar en las celebraciones del 1 de mayo con estilos y métodos activos y creativos, a combinar las celebraciones del Primero de Mayo con nuestra lucha contra el aislamiento, la conspiración y la negación”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina