PKK: el fascismo AKP-MHP se ahogará en la sangre que derraman

El PKK ha saludado la resistencia del pueblo de Afrin contra el intento de invasión y ha llamado a todos a luchar contra la dictadura fascista del AKP-MHP.

El Comité Ejecutivo del PKK ha declarado que el ejército turco fascista lanzó bombardeos aéreos con aviones de combate y una operación terrestre para invadir el Cantón Afrin de Kurdistán de Rojava a partir de la noche del 20 de enero y dijo: “Como resultado de la invasión de la dictadura fascista del AKP-MHP, decenas de civiles, incluidos niños, ya han perdido la vida, decenas de personas han resultado heridas y muchas zonas residenciales han sufrido daños en las hermosas tierras que han sido la región más estable de Siria y Rojava en los últimos 5 años, y que los kurdos, los árabes y los turcomanos han vivido juntos en fraternidad sobre la base de la autonomía democrática”.

La declaración de PKK continuó señalando lo siguiente:

“El gobierno del estado turco cuyas políticas sirias han fracasado completamente está tratando de volver a ser relevante a través de esta agresión. Está muy claro que el fascismo AKP-MHP quiere vengar la derrota de Raqqa de ISIS a través de un ataque contra Afrin. Al igual que trataron de vengarse por la derrota de Kobanê contra el ISIS en la población del Kurdistán del Norte con el ataque del 24 de julio de 2015, ahora quieren vengarse por la derrota que sufrieron frente a la heroica resistencia del pueblo y la guerrilla de Kurdistán del Norte sobre el pueblo de Afrin”.

“Afrin y la totalidad de Rojava serán la tumba del fascismo del AKP-MHP. Aquellos que intenten desvincular a Afrin o destruir la Revolución de la Libertad de Rojava se enfrentarán a la resistencia por la libertad en Afrin y Rojava, y serán enviados a los basureros de la historia. Sobre esta base, creemos que la gente de Afrin y las fuerzas de la libertad pondrán fin al fascismo AKP-MHP con la heroica resistencia que desarrollarán”.

“Hoy es el día para oponerse al fascismo, el colonialismo y el genocidio, y para mostrar solidaridad con la lucha por la libertad kurda. Sobre esta base, hacemos un llamamiento a los pueblos de Medio Oriente y a todos los demócratas de toda la humanidad para que se opongan a las masacres y ataques del fascismo AKP-MHP y apoyen a la resistencia de Afrin”.

ANF