Partido Venceremos de Argentina saluda al PKK por su aniversario

La organización argentina Venceremos – Partido de Trabajadxres saludó al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) que ayer cumplió 41 años desde su fundación.

En un comunicado, Venceremos le transmitió a la organización kurda su “solidaridad internacionalista”, además de abrazar “al pueblo kurdo que sigue en lucha por una sociedad libre de toda opresión y explotación, no sólo a nuestra clase y el pueblo, sino también a los frutos de la tierra”.

“Nada más destacable que la lucha heroica y ejemplar para nosotres, de todas las luchadoras kurdas –indicaron en la declaración-, que hacen día a día la revolución de las mujeres y el pueblo. Aquellas que tras tantas décadas de paciente construcción lograron orientar procesos de revolución, enfrentando nada más y nada menos que al machismo, al patriarcado, al Estado Islámico y al Estado genocida de Turquía”.

Desde Venceremos destacaron “el recuerdo tan presente y amoroso de Sakine Cansiz, una de las más fundamentales del PKK, y a las compañeras Leyla y Fidan, asesinadas por sicarios del Estado turco”.

También resaltaron la figura de Abdullah Öcalan, “fundador del PKK, preso de forma ilegal desde hace ya 20 años. ¡Tu pueblo y todos los pueblos, aún luchamos por tu libertad!”.

En el comunicado expresaron que “por esta inmensa experiencia desarrollada por la revolución de las mujeres y las experiencias de organización autónoma” como en Rojava, es que la lucha del pueblo kurdo “nos llena de admiración”.

“Seguimos el proceso de lucha, expresando nuestra solidaridad, nuestro internacionalismo, sabiendo que si triunfa Kurdistán, también triunfamos nosotres –aseveraron-. Denunciamos también todas las atrocidades que lleva adelante el ejército turco y saludamos la ferviente resistencia que oponen las YPG y YPJ”.

“En este día que se conmemora la fundación del PKK enviamos este modesto saludo a todxs lxs revolucionarixs”, finalizaron el comunicado.

FUENTE: Kurdistán América Latina