Otro crimen de guerra cometido por Turquía: las aguas del Éufrates cortadas

Después de las masacres y la invasión en el norte de Siria, el Estado turco ahora utiliza el agua como arma de guerra. El corte del caudal del río Éufrates está causando momentos difíciles para los residentes de Tabqa.

Según la agencia de noticias ANHA, el Estado turco cortó las aguas del río Éufrates, por lo cual generó como resultado que se suministre energía 12 horas al día a las provincias del norte de Siria.

Los cultivos están bajo amenaza debido a la falta de agua en Tabqa, donde la población se v severamente afectada.

Además, las empresas solo pueden recibir 12 horas de energía al día, y cuando se corta el agua, se ven obligadas a usar generadores, lo que implica un costo adicional.

El tendero Mustefa Ehmed El Hisên declaró que habían comenzado a vivir en paz después de que haber liberado la zona de los terroristas de ISIS, “pero las políticas del Estado turco han resultado en una falta de agua y electricidad en la ciudad, lo que está afectando la gente”.

El Hisên dijo que el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, está violando todo tipo de leyes internacionales y agregó: “Vivimos sin luz debido a la interrupción de las aguas del Éufrates, y eso está afectando a nuestros negocios”.

El comerciante Xalid El Imêrî dijo que quienes trabajan “se ven afectados adversamente en el sentido económico, pero también los ciudadanos están hartos del ruido de los generadores”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina