Ocupantes turcos incendian campos en Rojava + Videos

Durante varias semanas, Rojava se ha sofocado nuevamente en incendios en el campo, iniciados por las fuerzas de ocupación turcas y sus aliados yihadistas. Los incendios premeditados son parte de la guerra contra el norte y el este de Siria, y sirven a Turquía como un método de política sistemática de expulsión y limpieza étnica de la población de la zona. Durante la ocupación de Afrin, hace dos años, se sentaron las bases para destruir sistemáticamente la economía de la población local.

Sin embargo, desde el verano pasado, cuando los incendios en las áreas de producción agrícola causaron una pérdida de millones de dólares en cosechas, este método de guerra ha alcanzado una nueva dimensión. Al mismo tiempo, muchas regiones en las áreas autónomas sufren escasez de agua. Las obras sanitarias en Elok (Allouk), al este de Serêkaniyê (Ras Al Ain), ocupada por Turquía y sus representantes, se ha cerrado por séptima vez desde principios de año. De esta forma, en muchos lugares las personas no pueden prepararse para combatir los incendios.

La semana pasada hubo una gran cantidad de incendios, particularmente en y alrededor de Ain Issa y Girê Spî (Tal Abyad). Durante los últimos tres días, las fuerzas de ocupación se han concentrado en la ciudad predominantemente cristiana de Til Temir (Tal Tamr).

Alrededor del mediodía, se quemaron áreas cultivadas en tres pueblos, a unos seis kilómetros al oeste de la ciudad. Estos eran campos en las aldeas de Rîhaniyê, Ezîziyê y Feyseliyê. Un poco más tarde, las tropas de ocupación también prendieron fuego a varios campos en Qasimiyê. Debido a las condiciones desfavorables del viento, las llamas también se extendieron a las áreas de cultivo en el pueblo de Um El Kêf. Casi al mismo tiempo, las áreas de cultivo civil en Girê Spî también se incendiaron, afectando a los habitantes de las aldeas de Serzorê ​​y Farisa.

En el pueblo de Şêx Nasir, al este de la ciudad turca de Al Bab, los representantes islamistas incendiaron tierras agrícolas el miércoles pasado. Para ayudar a los aldeanos a extinguir el fuego y evitar que se propague a otras áreas, intervinieron las fuerzas de autodefensa del Consejo Militar de Al Bab.

Según Baran Arîme, integrante del Consejo Militar, los milicianos respaldados por Turquía iniciaron el incendio. Los campos de trigo y las plantaciones de nueces y olivos se vieron afectados.

El domingo, proyectiles de artillería turcos golpearon las inmediaciones del campo de refugiados cerca de Ain Issa y las aldeas de Qizelî y Şorbenîşk, cerca de Girê Spî, incendiando casas y campos.

El viento extendió rápidamente el fuego a los campos adyacentes en las aldeas de Seyda y Mexaloq. Debido a los continuos ataques y bombardeos selectivos por parte de las fuerzas de ocupación, los intentos de extinguir el fuego tampoco tuvieron éxito.

Escenas similares tuvieron lugar al oeste de Girê Spî a principios de la semana pasada, cuando un bombardeo selectivo de áreas de asentamientos civiles causó incendios. Al principio, se ardieron varias casas, luego las llamas se extendieron a los campos circundantes. Los cultivos en las aldeas de Zenubiya y Zey Ereb fueron completamente destruidos por el fuego.

FUENTE: ANF / ANHA/ Edición: Kurdistán América Latina