Ocho periodistas detenidos y cinco encarcelados en Turquía en los últimos 15 días

La Asociación de Periodistas Libres (ÖGC) ha publicado un informe sobre las violaciones de derechos dirigida a los miembros de la prensa durante los últimos 15 días. En consecuencia ocho periodistas fueron detenidos, cinco fueron encarcelados y otros cuatro fueron torturados cuando estaban bajo custodia.

El informe ÖGC señala que los periodistas que están haciendo su trabajo en Turquía se enfrentan cada vez a más detenciones, encarcelamientos, amenazas y agresiones, junto a la continua censura de sus portales web y agencias de noticias.

Destacan que las violaciones de derechos han mostrado un aumento en paralelo al creciente conflicto en Turquía, así mismo el informe ÖGC subraya que esto afecta sobre todo a periodistas que escriben sobre la represión del estado y las prácticas injustas e ilegales contra las personas que están siendo sometidas a esta presión.

Según el informe ÖGC, ocho periodistas fueron detenidos, cinco fueron encarcelados y otros cuatro fueron torturados bajo custodia durante los primeros 15 días de mayo. Dos periodistas fueron maltratados mientras hacían la cobertura de noticias, otros dos fueron amenazados y tres fueron obstruidos arbitrariamente durante la labor de su trabajo.

Además, tres periodistas fueron atacados, siete están sujetos a investigación, otros cuatro se encuentran ante tres demandas y seis fueron castigados.

Por otra parte, una agencia de noticias fue censurada tres veces, la transmisión de un canal de TV fue bloqueado, se impuso cinco veces un apagón y cuatro medios fueron prohibidos. Además, dos periodistas fueron despedidos durante los 15 primeros días de mayo.

FUENTE: ANF News / Traducido por Rojava Azadî