NUEVO TOQUE DE QUEDA EN SEMDIMLI

El co-alcalde de Semdinli (Hakkari), Seferi Yilmaz, ha advertido sobre los problemas de vital importancia que se están originando en el distrito, así mismo ha solicitado que sea levantada la ley marcial y realizó un llamamiento a la opinión pública.
Mientras el toque de queda y los ataques prosiguen desde hace 2 semanas en el distrito de Gever (Yüksekova), ha sido cortada al tráfico la carretera que une esta última con Semdinli, por orden del gobernador de la provincia, así al  quedar bloqueada dicha carretera que constituye la única  conexión con el mundo exterior, el distrito de Semdinli con una población de 70.000 habitantes está sometido a un toque de queda permanente.
Seferi Yilmaz ha informado a ANF que en los pueblos de Bigejne  y Mavan se había instaurado el toque de queda por lo que solicitó que la ley marcial fuese levantada inmediatamente. Declaró igualmente que la carretera que une Semdinli con Gever había sido clausurada durante las últimas 2 semanas por orden del gobernador, aclarando que nadie puede utilizarla al menos que tenga un permiso especial de gobernación, si bien los partidarios del gobierno, si suelen utilizarla. El co-alcalde de Semdinli prosiguió diciendo que “además del bloqueo de la carretera cualquier tipo de actividades o manifestación están  igualmente prohibidos. La única razón que nos pudo dar el gobernador es que es una orden del gobierno”.
Yilmaz apuntó que un nuevo toque de queda se había instaurado en contra de la población de Semdinli desde que se iniciaron los ataques en Gever. El co-alcalde dijo que las 70.000 personas residentes en el distrito se encuentran aisladas del mundo exterior, así mismo agregó que los residentes por el momento pueden sobrevivir debido a las precauciones tomadas de antemano, pero de seguir así podrían surgir problemas humanitarios más serios, a menos que la prohibición y el bloqueo fuese levantado. Informó de que varias localidades del distrito como Bigejne con más 1000 habitantes o Mavan  se encuentran igualmente sometidas al bloqueo.
Acerca de los civiles que están siendo transportados en autobuses desde Gever a Van por la carretera de  Semdinli-Daglica, declaró lo siguiente:
“Nosotros creemos que esas personas son refugiados procedentes de Siria e Irak en Gever, son unas 3000 personas, de momento es la información que poseemos.”
Seferi Yilmaz, enfatizó que la aplicación de la ley marcial debe de finalizar cuanto antes, así mismo hizo un llamamiento a los pueblos kurdos y turcos para que se opongan a la ley marcial y a las masacres.
Publicado por ANF y traducido por Newrozeke