#Nosotras paramos – Este #8M también nos levantamos por Afrin

Desde Argentina, Venceremos – Partido de Trabajadorxs emitió ayer una declaración en apoyo a las mujeres de la región kurda de Afrin, en el norte de Siria, que resisten a los bombardeos del Estado turco.

A continuación publicamos la declaración completa:

En este instante, en la montaña Qurmenc, en Afrin en el noroeste de Siria, el ejército turco bombardeando y asesinando a mujeres, hombres, ancianos y niños. La complicidad de los grandes poderes que se disputan el destino de los pueblos y de la tierra se verifica en el silencio de los grandes medios de “comunicación” del establishment mundial.

Después de 44 días de lanzada la ofensiva turca, el pueblo de Afrin con sus mujeres al frente da una nueva lección de dignidad. Lo que de acuerdo al presidente del fascista gobierno de Turquía iba a ser una expedición rápida, se ha enfrentado a una resistencia férrea. La fuerza de esa resistencia de defender una forma de vida basada en la democracia plena, en la igualdad entre etnias y religiones, en el autogobierno. Y sobre todo, en el protagonismo de las mujeres.

Al igual que en Kobane, las autodefensas organizadas en las YPJ y las YPG derrotarán al proyecto de muerte que representan las tropas turcas, el ISIS, Al Qaeda, Al Nusra. Y nos demostrarán una vez que cuando un pueblo está decidido y organizado, no hay enemigo invencible.

Por Barin Kobane, por Avesta Xabur y por las miles de luchadoras que por amor a la vida están dispuestas a combatir hasta la última gota de sangre, mañana 8 de marzo, en Argentina también paramos, nos movilizamos y nos levantamos por Afrin.