“No puede haber paz mientras la invasión turca continúe”

En la reunión anual de la organización de mujeres Kongreya Star, la integrante de la organización Asya Abdullah afirmó que “no puede haber paz en Siria mientras la invasión continúe”.

El encuentro de dos días se lleva a cabo en la ciudad de Girke Lege y participan 80 representantes del Kongreya Star de todo el norte y este de Siria.

Abdullah explicó que “Medio Oriente es la cuna de diversas civilizaciones y culturas, y está bajo enormes ataques militares, sociales, políticos y culturales a diario. Todos los problemas experimentados por las sociedades en Medio Oriente son el resultado de la mentalidad dominante contra la coexistencia y la voluntad de los pueblos”.

“Esta mentalidad ha dado paso a la desintegración de los pueblos, la supresión de la libertad y la mujer. Hoy las mujeres luchan contra los peligros y ataques a los pueblos de Medio Oriente”, agregó.

La integrante de Kongreya Star puntualizó que “el Estado turco insiste en destruir el sistema democrático construido en nuestras regiones. Nuestra gente se enfrenta a la amenaza de ISIS. El Estado turco recurre a todo tipo de violaciones y torturas contra nuestro pueblo, sometiendo a mujeres, niños y personas a la violencia”.

Abdullah también alertó que “las familias de los mercenarios de ISIS están asentadas en nuestras regiones como parte de los esfuerzos para cambiar la demografía de Siria. El logro de la paz y la democracia en Siria depende de la salida del Estado turco de las tierras sirias”.

La dirigenta apuntó que “Rusia, como parte de los acuerdos para la protección de la integridad territorial siria, debe detener la invasión del Estado turco”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina