“Nación democrática”, otro libro de Abdullah Öcalan para compartir libremente

Desde la plataforma Rojava Azadî se presenta la traducción de Nación Democrática, el último trabajo publicado por International initiative – freedom for Abdullah Öcalan, un recopilatorio de las ideas que propone Öcalan para construir una nueva sociedad.

Las ideas recogidas en este libro proponen las bases ideológicas y metodológicas para concebir un paradigma de nación democrática en Kurdistán. Conociéndolas, compartiéndolas y cuestionándolas podemos empezar a imaginar cómo construir también nuestras sociedades como sistemas más justos, libres, sanos y, en definitiva, más humanos.

Para las sociedades, el sistema de Estado-nación no es más que un obstáculo y una red de opresión y explotación. El concepto de nación democrática invierte esta definición. La definición de una nación democrática que no esté atada a fronteras políticas rígidas, a una lengua única, a una cultura específica, a una religión concreta y a una sola interpretación de la historia, significa pluralidad y comunidad. Significa también una sociedad de personas libres y en igualdad, existiendo juntas y en solidaridad.

Para acceder al libro: https://rojavaazadimadrid.files.wordpress.com/2015/09/nddef.pdf

FUENTE: Rojava Azadi