Mustafa Karasu: “El mayor apoyo al régimen fascista de Erdogan lo aporta Alemania”

El gobierno de Alemania es el principal apoyo que tiene el régimen del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, denunció Mustafa Karasu, integrante del Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK).

En un artículo publicado en el diario Yeni Özgür Politika, Karasu aseveró que “el mayor apoyo al régimen fascista y asesino de Tayyip Erdogan lo aportan Alemania y su canciller Angela Merkel”.

A continuación publicamos el artículo completo:

Alemania y Europa son cómplices en la masacre de los kurdos. No hay duda de que Estados Unidos y Rusia también están ayudando en la política genocida contra el pueblo kurdo. Cualquiera que apoye a Tayyip Erdogan y su gobierno es cómplice de la aniquilación de los kurdos. Los kurdos que desconocen la política de genocidio liderada por el gobierno de Tayyip Erdogan no conocen la realidad política e ideológica de Turquía y cierran los ojos a su práctica actual. Debemos repetir incansablemente que Tayyip Erdogan y su gobierno son genocidas. Tienen como objetivo llevar a cabo el genocidio, que se ha practicado sobre los kurdos durante 95 años, a un final, bajo el manto de la religión.

Alemania y su canciller Merkel brindan el mayor apoyo al régimen fascista y asesino de Tayyip Erdogan. Debido a la amenaza de Erdogan de enviar refugiados a Europa y, sobre todo, a Alemania, ésta se ha inclinado ante el gobierno fascista del AKP y lo ha apoyado. El gobierno alemán creía que podía calmar al gobierno fascista y chantajista de Tayyip Erdogan. Para satisfacer a Turquía, Alemania está atacando las instituciones democráticas kurdas. Inmediatamente después de las elecciones, Alemania mostró su apoyo al gobierno de Erdogan atacando una asociación democrática utilizada principalmente por los yezidíes. Por supuesto, ¡bajo los pretextos apropiados!

Para satisfacer a Turquía, banderas con la imagen del representante kurdo Abdullah Öcalan, imágenes de miembros de las YPG/YPJ, muertos en la lucha contra el Estado Islámico, fueron secuestradas. Esto proporciona apoyo moral a Tayyip Erdogan. Eso, por supuesto, también apoya el genocidio contra los kurdos. No puedes ocultar eso involucrándote con el KDP (Partido Democrático de Kurdistán) del Kurdistán del Sur, y dándole algunas armas. El gobierno en Alemania también implica a la población alemana, convirtiéndolos en patrocinador y partidario de este genocidio. La política de Merkel no tiene nada que ver con la población alemana, esto es algo que no se puede hacer en nombre del pueblo alemán. La gente de Alemania no votó por Merkel por este motivo.

Merkel no solo brinda apoyo político para el exterminio de los kurdos, sino que también financia al gobierno asesino. Para que Tayyip Erdogan no envíe refugiados a Europa, se le paga un rescate. Ellos ya le han dado tres mil millones de euros. Ahora se le pagarán otros tres mil millones. Al mismo tiempo, alaban la política de refugiados del fascista Erdogan.

Por supuesto, Alemania debería ser un amigo de la población de Turquía, pero con esta política, en realidad apoyan al enemigo de la población de Turquía. Es compatible con una política sectaria. Con esta actitud, Merkel termina en la misma posición del gobierno alemán que apoyó el genocidio contra los armenios.

El país con la más repugnante y vil política de refugiados es Turquía, bajo el gobierno de Erdogan. Cuando Turquía practicó políticas de puertas abiertas hacia Siria, tenía cuatro objetivos principales. El primer objetivo fue utilizar a estos refugiados y bandas como el ISIS y Al Nusra, sobre estos refugiados, para ganar influencia en la política siria. Aunque algunos de estos refugiados de hecho huyeron de la guerra, el gobierno de Erdogan atrajo deliberadamente a la mayoría de ellos a Turquía. Trató de construir su política en Siria sobre estos refugiados. Los campamentos en los que se alojan los árabes de Siria se convirtieron en bases logísticas de Al Nusra, ISIS y otros grupos similares. El MIT (servicio de inteligencia turco) ha atacado a Siria junto con estas bandas mercenarias.

Turquía no tuvo que sufrir pérdidas materiales por estos campamentos, ya que los gastos han fluido en la economía muchas veces más sobre estas personas que sirven como mano de obra barata. En este sentido, no hay sacrificio de Turquía en términos de los refugiados. El gobierno de Erdogan ve a los refugiados como una fuente de ingresos tanto política como económica.

El segundo objetivo era evitar cualquier éxito político de los kurdos en Siria y Rojava, obligar a los kurdos de Rojava a trasladarse a Europa y reducir la población kurda en Rojava. Sin duda, quería usar parte de ellos contra la revolución en Rojava. Se intentó construir colaboradores kurdos.

El tercer objetivo era establecer a los árabes refugiados en Kurdistán, y cambiar la demografía de la región. El asentamiento de 25,000 árabes sunitas en la aldea aleví de Terolar, en la provincia de Mara, tenía como objetivo hacer que la existencia de los alevíes en la región fuera completamente imposible. Esta política se continuó en Urfa para cambiar los datos demográficos y prepararse para los ataques en Rojava. Y, de hecho, esto se vio prácticamente reflejado en los ataques a Girê Spî (Tal Abyad).

Cuando esta forma de política sobre el uso de refugiados fracasó, se puso en práctica un cuarto método político. Se trataba de utilizar a los refugiados como un medio de presión para obtener apoyo para su propia política en Siria. Y, de hecho, al practicar chantaje con los refugiados, los países europeos se vieron obligados a apoyar la política de Turquía sobre Siria. Por otro lado, Turquía dice: “Gasté tanto dinero en los refugiados, me sacrifiqué económicamente” con la intención de ordeñar a Europa como una vaca. Ha quedado claro que, especialmente en Alemania, algunos políticos se han rendido al chantaje. Hasta ahora, se ha pagado un rescate de seis mil millones de euros y no sabemos cuánto más pagarán. Parece que cuando necesita dinero, Tayyip Erdogan usa a los refugiados como un medio de presión. Los equipos que atraen a personas a través de la frontera están bajo el control total de MIT. Cuando Erdogan quiere, los refugiados son enviados a Grecia de inmediato. Esta es la política de refugiados que elogia Merkel.

Así como el gobierno alemán apoya la política genocida del gobierno del AKP, también se ha convertido en rehén a través del chantaje. Con este apoyo, se llevan a cabo ataques contra los pueblos de Turquía y las fuerzas democráticas. Es obvio que no le importa a Europa quién está en el poder en Turquía. Cuando se trata de Turquía, Europa deja a un lado todos los principios. Quizás también quieren decir que un gobierno fascista está más a su favor. Los valores europeos se han convertido en una mascarada. Lo más importante son sus sucias relaciones de ganancias.

Sin embargo, Alemania no es el único partidario de la política genocida del Estado turco. Noruega, considerado uno de los países más democráticos de Europa, ha entregado a una activista política kurda que enfrenta un severo castigo en Turquía. Gülizar Taşdemir ahora aterrizará en las prisiones de Turquía por razones políticas. ¿Qué tipo de política sucia es esta? Mientras que a alguien que se espera que enfrente un severo castigo por motivos políticos en su país de origen se le debe otorgar asilo bajo las leyes de la Unión Europea, una activista política es entregada a un país que incluso castiga severamente a académicos y periodistas. Noruega fue sede de las conversaciones de Oslo entre los kurdos y el Estado turco. Este país ha jugado un papel crucial en la resolución de conflictos en muchos lugares del mundo. ¿Quién todavía puede creer que Noruega sea ese país? Noruega ha demostrado que está políticamente del lado de quien parece más fuerte. La actitud de Noruega muestra el apoyo a cualquier miembro de la OTAN, sin importar con qué mentalidad política y sistema funcionen. La política sucia de Noruega lo demuestra una vez más.

También muestra lo que significa la lucha kurda. La lucha kurda por la libertad revela quién está del lado de la democracia y la libertad, y quién está del lado de la política represiva, genocida y colonialista, no solo en Turquía o Medio Oriente, sino en todo el mundo. Nadie puede ocultar su verdadera cara. Frente a la cuestión kurda aparece el verdadero personaje.

Todas las políticas seguidas muestran que la OTAN también es la mayor defensora del genocidio de los kurdos. Esto fue demostrado por los ataques contra el pueblo kurdo en Turquía y la ocupación de Afrin. En este sentido, el pueblo kurdo, los pueblos de Turquía, Medio Oriente y el mundo deben construir un frente democrático junto con los pueblos de Europa contra los gobernantes en Europa y luchar por la democracia en todas partes y empujar la lucha por una revolución democrática. Eso salvará a Europa de sus políticas sucias y repugnantes.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina