Muslim: “Turquía apoya a terroristas de Ahrar al Sham y Yeish al Islam”

Los grupos terroristas Ahrar al Sham y Yeish al Islam son apoyados por Turquía y combaten contra las Fuerzas del Cambio Democrático de Siria que, a su vez, luchan contra Daesh (autodenominado Estado Islámico), denunció a RIA Novosti el co-presidente del Partido kurdo de la Unión Democrática (PYD), Salih Muslim Muhammad.

Las Fuerzas del Cambio Democrático (FCD) es una agrupación de la oposición armada en el norte de Siria, el núcleo principal del grupo son las unidades kurdas de autodefensa.

La alianza está integrada, además de los kurdos, por grupos armados árabes, turcomanos, armenios y asirios.

“Los grupos mencionados (Ahrar al Sham y Yeish al Islam) son apoyados por Turquía y luchan contra las FCD. Son yihadistas pero les hacen pasar como una parte del Ejército Libre Sirio”, dijo Muslim.

Pese a la exigencia de Rusia, el Consejo de Seguridad de la ONU el 18 de mayo rehusó incluir los grupos Ahrar al Sham y Yeish al Islam en la lista de organizaciones terroristas.

Por otra parte, Muslim criticó a las autoridades del gobierno autónomo del Kurdistán iraquí que cerraron la frontera con Siria por motivos de seguridad.

“El embargo contra Rojeva (Kurdistán sirio) beneficia solo a los enemigos de los kurdos, esperamos que los que tomaron la decisión de introducir el embargo, lo entiendan”, denunció el dirigente del PYD.

Muslim indicó que “por un lado los kurdos de Turquía e Irak llegan al Kurdistán sirio para defenderlo de los islamistas por el otro, otros cierran la frontera entre Kurdistán sirio e iraquí para que nos muramos de hambre”.

Para los kurdos que viven en el norte de Siria la ruta a través de Irak es la única vía para mantener contactos con el resto del mundo ya que sus otras fronteras son Turquía -que les trata de manera hostil-, y territorios controlados por terroristas.

FUENTE: Sputnik News