Mujeres, trabajo y risas… (Fotos y video)

Otro día en los campos de la guerrilla. El sol está saliendo lentamente. Pero la guerrillera Rojbaşı ha despertado a todos antes que salga el sol.

Esa voz de buenos días al mundo: “Revivamos a la humanidad una vez más, despertando al mundo de un sueño de muerte. Seamos el agua para evitar que el árbol de la humanidad se seque”.

La voz le dijo a los jóvenes: “Por la venganza de los miles de jóvenes que dieron sus vidas por la libertad. Por nuestros antepasados ​​que fueron asesinados en el camino hacia la libertad de Kurdistán. Su única esperanza será que sus nietos tomen venganza”.

Las guerrilleras nos recibieron una vez más con amor y hospitalidad. La sonrisa de la guerrilla no deja espacio para el cansancio en una persona. Fuimos testigos de un día de la guerrilla.

Un día lleno de trabajo y risas. Cada vez que las guerrillas están trabajando, aparecen risas en sus caras. Cada sonrisa va acompañada de más esfuerzo.

Me pregunto ¿cuál es el secreto? ¿Cómo puede uno estar tan cansado y ser tan agradable? Con amor y afecto, el espíritu del ser humano vuelve a la vida. Toda la carga sobre los hombros del ser humano se levanta. Es muy efectivo: cuando la guerrilla ríe, sus ojos brillan. Cuando las mujeres combinan la sonrisa con el trabajo, se vuelven cada vez más hermosas.

¿Cómo crece el trabajo en los ojos de las guerrilleras? ¿Cómo combinan el amor y la devoción? Queríamos que el título de este artículo fuera mujer, trabajo y risas. Que se vea a la mujer como alguien que ríe y trabaja laboriosa.

Estas mujeres trabajan contra la ocupación, luchan por las mujeres. Con esta lucha, se hacen más grandes cada día. La vida en el área autónoma de la guerrilla es mejor que cualquier otra cosa.

El compañerismo, el compartir, el amor y la lealtad están en el más alto nivel. La comandante Nuda quería enviar dos guerrilleras en una larga misión. Cuando envió a la guerrillera de guardia, no se olvidó de darles algunas advertencias.

Cuando las guerrilleras salen de servicio, no hay signos de fatiga en sus rostros. Un día de guerrilla pasa así. El día terminó con risas, amor y despedidas.

Para ver el video, clik aquí

FUENTE: Zeynep Nergiz Botan / ANF / Edición: Kurdistán América Latina