Mujeres farianas expresan solidaridad con Leyla Güven y apoyan sus reivindicaciones

Las integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) se manifestaron solidarias con Leyla Güven, diputada del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), que se encuentra en huelga de hambre hacecasi un mes.

A continuación reproducimos el comunicado de las mujeres de las FARC.

Las mujeres de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, expresan su apoyo y solidaridad a la huelga de hambre de la congresista del partido HDP, Leyla Güven, quien fue injustamente encarcelada por el régimen de Erdogan desde el día en que fue elegida para el Parlamento. El régimen arbitrario y anti-democrático de Recep Tayyip Erdogan en Turquía ha desatado una guerra abierta contra los kurdos, que ha llevado a detenciones de decenas de políticos y más de 5.000 activistas del HDP.

Ella inició la huelga de hambre para protestar contra el aislamiento impuesto al líder del PKK, Abdullah Öcalan, en la isla de Imrali desde 1999. El encarcelamiento y aislamiento del Sr. Öcalan es un obstáculo en el camino de la paz y la solución política a la situación del pueblo kurdo y va en contravía de todas las convenciones internacionales.

Se están dando varias huelgas de hambre en diferentes ciudades del país en solidaridad con la compañera Leyla; de igual forma, 10 parlamentarios del HDP han iniciado una huelga de hambre en el Parlamento solidarizándose con su lucha.

Las Farianas nos solidarizamos con las huelgas de hambre y esperamos que el encarcelamiento ilegal de Leyla Güven termine lo más pronto posible, para que pueda retomar su actividad legislativa. Igualmente, pedimos que el aislamiento inhumano e ilegal del Sr. Öcalan llegue a su fin, para que se abra la puerta nuevamente hacia unas conversaciones de paz en Turquía.

FUENTE: www.partidofarc.com.ar