Mujeres de Rojava en huelga de hambre contra la ocupación de Afrin + Fotos

Kongreya Star, la principal organización de mujeres de Rojava/Norte de Siria inició una huelga de hambre para denunciar los ataques del Estado turco y sus mercenarios contra la región kurda de Afrin.

La medida de fuerza comenzó el sábado en una tienda de campaña instalada en la aldea de Aqîbê, en el distrito de Afra, en Sherawa. La carpa está cubierta con carteles del líder popular kurdo Abdullah Öcalan y una pancarta que dice “Liberaremos a Afrin con el espíritu de la Mártir Avesta”.

En el primer día de huelga de hambre participaron los residentes del distrito de Sherawa y familias de mártires. La acción comenzó con un minuto de silencio por todos los caídos, y luego Fatme Lekto, miembro de la Coordinación de Kongreya Star, enfatizó que la voluntad de resistencia de las mujeres y su resistencia a la ocupación es una gran victoria contra el ocupante Estado turco.

Después habló el miembro del Consejo de Familias de Mártires, Sureya Hebeş, que remarcó que las mujeres de Afrin están listas para cualquier sacrificio y resistencia por la libertad.

La huelga de hambre continuará con la participación del Consejo del Cantón de Shehba y la Unión de Mujeres Libres de Shehba.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina