Mujeres de Rojava afirman que el Estado turco no logrará sus objetivos de ocupación

Layla Xalid, portavoz de Relaciones Diplomáticas del Kongreya Star en la ciudad siria de Alepo, denunció al Estado turco por los ataques que sostiene contra la región kurda de Siria y demandó a la comunidad internacional que rompiera el silencio y se pronunciara contra los crímenes cometidos por el gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

En declaraciones a la agencia de noticias ANHA, Layla expresó que “todos sabemos muy bien que Turquía está desempeñando un papel importante en el apoyo a los grupos terroristas en Siria. Evidencia de esto es lo que está sucediendo en Afrin con los ataques de la ocupación, los asesinatos, secuestros, torturas y saqueos de las propiedades del pueblo”.

Las fuerzas armadas turcas, junto a grupos terroristas como el Ejército Libre Sirio (ELS), invadieron la región kurda de Afrin en marzo de este año, generando el desplazamiento forzoso de al menos 200 mil pobladores y el asesinato de cientos de ellos.

“No podemos aceptar el silencio de las fuerzas internacionales, ya que los ataques del Estado turco contra el pueblo, y especialmente contra las mujeres, suceden ante los ojos de todos”, manifestó la portavoz del Kongreya Star, la principal organización de mujeres del norte de Siria.

Layla Xalid también explicó que “las mujeres del norte de Siria han desarrollado sus propias organizaciones democráticas. Vivimos una vida libre. El Estado turco debe saber que no logrará sus objetivos, y no importa lo que intente”.

FUENTE: ANF / ANHA / Edición: Kurdistán América Latina