Mujeres de Raqqa inauguran academia para educarse y formarse + Fotos

Las mujeres de Raqqa, provincia en el este de Siria, inauguraron la academia “Mártir Elif Welat”, con el objetivo de brindar educación a las pobladoras de la región.

La inauguración se realizó bajo la consigna “No a la ocupación y al genocidio, juntos protegemos a las mujeres y la vida juntas”.

La academia fue construida en la ciudad de Khasani, en la región de Kerama, al este de Raqqa, con la participación de decenas de residentes, miembros de la comunidad y de la Asamblea Civil de Raqqa.

La ceremonia de apertura comenzó con un minuto de silencio. En nombre de la Administración de Mujeres de Raqqa, la integrante de ese espacio Itimad Ahmed felicitó a las mujeres por la apertura de la academia. Itimad señaló que la academia se abrió para la educación de las mujeres para participar en la arena política.

Por su parte, la copresidenta de la Asamblea de las Familias de los Mártires de la región de Kerama, Ibtisam El-Ebid, también habló y dijo que las mujeres de Raqqa tienen libertad gracias a las mártires que recuperaron la provincia, que se había convertido en la capital del Estado Islámico (ISIS).

Ibtisam se comprometió a continuar la lucha y pidió solidaridad contra las políticas de ocupación impulsadas por el Estado turco y sus mercenarios aliados.

La puerta de la academia la abrió la madre del mártir Elif Welat en medio de brindis y consignas sobre la defensa de las mujeres. Elif, miliciana de las Unidades de Protección de las Mujeres (YPJ), fue martirizada el 9 de julio de 2019 en la ciudad de Hesekê mientras estaba de servicio.

FUENTE: ANHA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina