Mujeres de Montpellier envían cartas de solidaridad a Güven

La solidaridad no para. La Comuna de Mujeres de Montpellier ha envíado cartas a Güven para mostrar su solidarid y han prometido que las acciones de solidaridad continuarán.

Leyla Güven, copresidenta del DTK (Congreso por una Sociedad Democrática) y diputada por el HDP se encuentra cautiva en la prisión de Diyarbakir desde el 31 de enero, cuando fue detenida por protestar por la ocupación del estado turco de Afrin y por las declaraciones que realizó como copresidenta del DTK.

Durante la sesión de su juicio del 7 de noviembre anunció que iniciaba una huelga de hambre indefinida para exigir el fin del aislamiento de Öcalan en la prisión de Imrali.

La huelga de hambre de Güven ha provocado una ola de solidaridad y protestas. Presos políticos en las prisiones de Turquía y Kurdistán así como kurdos por todo el mundo y sus simpatizantes han iniciado huelgas de hambre solidarias, manifestaciones y acciones  con el lema “la reivindicación de Leyla es también la nuestra”.

La Comuna de Mujeres de Montpellier, ciudad francesa, ha enviado cartas de solidaridad a Güven, alabando su resistencia y prometiendo continuar con las acciones solidarias.

Las mujeres también han saludado la huelga de hambre en Estrasburgo que hoy cumple 10 días. Han pedido más apoyo a las acciones de huelgas de hambre.