Mujeres de la ciudad de Manbij queman la ropa que les impuso el Daesh + Video

Un vídeo subido a las redes sociales muestra el momento en que las mujeres de la ciudad de Manbij queman las prendas de ropa impuestas por Daesh.

Bajo el control del grupo terrorista en la ciudad, las mujeres, que habitualmente usan un pañuelo que les cubre la cabeza, oídos y cuello, se vieron obligadas a usar niqab y burka, otro tipo de prenda que les cubre el cuerpo entero y sólo deja al descubierto los ojos.

Una vez liberada gran parte de la localidad de Manbij, situada en el norte de Siria, una gran cantidad de mujeres y niñas han salido a las calles a quemar, entre aplausos y vítores, estas prendas negras impuestas por los extremistas.

El 90 % de Manbij ya está limpia de Daesh, aunque, siguen los enfrentamientos para expulsar por completo a los extremistas que se encuentran en el centro de la ciudad, según lo declararon responsables de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que iniciaron hace dos meses una campaña para recuperar la ciudad.

“La alianza kurdo-árabe ha logrado este sábado el control de Manbij y peinan el centro de la ciudad en busca de los últimos” terroristas que quedan en la zona, ha informado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Las FDS, que incluye las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) y los combatientes árabes, comenzaron hace dos meses una campaña para expulsar al Daesh

La ciudad estratégica de Manbij, controlada por Daesh desde hace dos años, ha servido como un cruce fronterizo desde donde los extremistas extranjeros se unían al grupo terrorista desde Turquía.

https://www.youtube.com/watch?v=yt564FWbUrc

FUENTE: ANHA/HispanTV