Mujeres de Argentina en solidaridad con Afrin en el marco del #8M

En el marco del Paro Internacional de Mujeres por el día internacional de la mujer trabajadora, desde Córdoba, Argentina, el Comité en Solidaridad con Kurdistán –Córdoba. emitió una declaración en solidaridad con la lucha de las mujeres kurdas y contra los ataques turcos a Afrin.

También se realizarán intervenciones durante la Movilización por el Paro Internacional de Mujeres en repudio a los ataques a Afrin, en varias marchas de Argentina.

A continuación reproducimos el comunicado completo:

Desandarnos Hermanadas Hacia el 8 de Marzo

¡Todxs Paramos Contra el Patriarcado!

A todas las compañeras y hermanas del Cantón de Afín, a todas las compañeras y hermanas que luchan y resisten en Kurdistán, por día a día mostrarnos que las revoluciones antipatriarcales, anticapitalistas y anticoloniales son posibles. En Nuestras Tierras Son Tiempos de Feminismos.

Lxs compañerxs luchamos y nos organizamos por la liberación de todo el Abya Yala, por la liberación de todas las hijas del sol y del fuego, por la liberación de todas las tierras. Nuestras luchas hermanas son danzas rituales de resistencia bailando las revoluciones que soñamos. Las revoluciones violetas soñadas por Berta y Sakine.

Nacemos entre los ríos y las montañas, nos encontramos en espirales colectivos pintados de feminismos populares, oliendo a jazmín, impregnadas de arte, de nuevas formas de economías sororas, brotamos semillas rebeldes, sanamos políticamente juntxs en pócimas ancestrales.

Éstas son las construcciones diarias que nos entrelazan, tejiendo hermandades de furia y bravura. Somos, como nos nombramos junto a lxs compañerxs zapatistas “Mujeres con la Dignidad Rebelde”.

Somos, acuerpadas, interpelando las palabras, (de) construyendo la ciencia patriarcal brujas sabias, renacidas en Jineologî, corazón de las resistencias. Así, las palabras y la autodefensa como ejes de la liberación de los pueblos, interpelando al poder, sacudiendo todas las estructuras.

Existimos porque Resistimos. La Resistencia No Es Terrorismo. Terrorismo es Turquía. Nuestras Resistencias Son Vida.

Al Estado, a los Gobiernos, a los Medios Hegemónicos, este 8 de Marzo les rugimos “Nos queremos Vivas, Libres y en Lucha”. Paramos este 8 de Marzo por la autonomía y la autodeterminación de nuestros pueblos, por todxs nuestrxs hermanxs, Somos Hijxs de la Tierra.

Las flores crecen en Kurdistán como las Revoluciones vienen oliendo a Jazmín en el Abya Yala. ¡Todxs nos levantamos este 8 de Marzo por Afrin!

Sintiendo como nuestras compañeras y hermanas de Kurdistán, este 8 de Marzo ¡Acorralemos al Patriarcado, no por un día sino por Siempre!

Compañerxs del Comité de Solidaridad con Kurdistán Córdoba