Mujer de un integrante del ISIS: “mi marido era un oficial del ejército turco”

Una mujer turca entre las personas que acudieron a las SDF en busca de refugio en Deir ez-Zor dijo que su marido era un oficial de alto rango del ejército turco

Los combatientes de las SDF continúan rescatando a cientos de civiles y trasladándolos a zonas seguras. Entre los rescatados se encuentran las familias de los grupos del ISIS, que durante los últimos días han sufrido especialmente.

Entre los trasladados a zonas seguras por las SDF, hay 5 familias de Turquía.

Según periodistas de ANHA, 5 mujeres de Turquía que fueron rescatadas junto con sus hijos ayer han estado dentro de ISIS desde 2014. Sus maridos perdieron la vida durante las operaciones de las SDF en el norte y este de Siria.

Las mujeres son de Konya, Ankara e Izmir. Ozlem Gemili tiene 4 hijos y Fidan Muhtar, Dilek Buyuksarioglu y Berna Turkkorkmaz tienen 3 hijos cada una.

Una de ellas indicó que su marido era un oficial de alto rango en el ejército turco. Berna Turkkorkmaz se negó a hablar con las cámaras, pero comentó que su marido era de ISIS, un oficial de su ejército, y que murió durante los enfrentamientos.

Cuando los combatientes de las SDF le preguntaron, Berna Turkkorkmaz respondió que su marido se llamaba Adem y que era un oficial de alto rango en el ejército turco.

 

ANF / DEIR EZ-ZOR