Muchos visitantes a los campamentos de refugiados, pero los verdaderos seguidores son escasos.

AL-TABQA–  El número de refugiados aumenta en el campamento de al-Tuwayhina día a día, mientras que la mayoría de las organizaciones internacionales no se mueven hasta ahora para ayudarlos y el campamento carece de los elementos básicos y las necesidades que necesitan los refugiados.TEBQA-KAMBA TOIHNA (4)

El número de refugiados en el campamento de Al-Tuwayhina que huyeron de las áreas destruidas por el régimen y sus milicias y de las brutales prácticas de las pandillas IS que llegan a 2.420 familias en busca de seguridad donde el campamento Al-Tuwayhina está ubicado en la ciudad de al-Tabqa a orillas del Éufrates.

La administración del campamento dijo en sus últimas estadísticas que 9.800 refugiados se quedan en el campamento. 965 refugiados viven en tiendas de campaña regulares, además de 900 tiendas al azar que carecen de las necesidades más básicas de la vida y el frío los mata.

Los refugiados sufren por la falta de las necesidades básicas y el frío es despiadado especialmente para los niños y los ancianos a pesar de la distribución de 1.189 pequeños calentadores de kerosene, mientras que la cuota del campo es de solo 2.000 kilos de pan por día.

“4,000 niños son permanentemente vulnerables a enfermedades debido a la sobrepoblación y la proximidad del campamento desde las orillas del río donde la tierra se convierte en un atolladero con las primeras lluvias”.

El campamento carece de un centro de salud permanente, lo que obliga a las personas desplazadas a trasladar los casos médicos al pueblo o ciudad más cercana, poniendo los casos de emergencia en riesgo inminente.

Mientras que internamente los refugiados se quejaron de la falta de seguidores a pesar de la gran cantidad de visitantes.TEBQA-KAMBA TOIHNA (3)

En este contexto, la desplazada Halima Ahmed que provenía del campamento de Hama hizo un llamamiento a las organizaciones internacionales, “queremos centros médicos y medicamentos” que también se refieran a casos de emergencia, especialmente a los nocturnos “.

Salimos de nuestros hogares huyendo de los bombardeos del régimen, y luego nos enteramos de que nuestras casas habían sido saqueadas”, dijo Derzia Ezzdin, una refugiada del campamento de Homs.

A pesar de este sufrimiento, los niños del campamento todavía tienen un deseo de aprender, una niña, Aisha, llamó a los administradores para establecer un centro educativo que los proteja del peligro de la ignorancia.

Cabe señalar que el campamento de Tuwayhina se estableció a mediados del año pasado con el desplazamiento creciente a las áreas de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF)

TEBQA-KAMBA TOIHNA (5) TEBQA-KAMBA TOIHNA (2)

ANHA