Miles marchan en Qamislo por Kobanê

Asiya Abdullah: “El triunfo histórico en Kobanê mostró que la gente del norte y el este de Siria no se arrodillan y que resistirán hasta el final en defensa de su libertad”.

Para conmemorar el 1 de noviembre, el día mundial por Kobanê, cientos de miles de personas han marchado en la ciudad de Tirbesiyê, en Qamislo.

Gente de distintas identidades y creencias viviendo en el cantón participó en la marcha encabezada por Kongreya Star de Tirbesiyê.

Los manifestantes condenaron la ocupación de Kobanê y Girê Spî.

Asiya Abdullah, coordinadora de Kongreya Star, se dirigió a la multitud.

“La histórica victoria contra la barbarie fue un éxito”, dijo Abdullah, “gracias al espíritu de la resistencia y la solidaridad de los pueblos en Kobanê”.

“El triunfo histórico en Kobanê mostró que los pueblos del norte y el este de Siria no se arrodillan y que resistirán hasta el final en defensa de su libertad”, añadió.

Abdullah ha insistido en que el Estado de Turquía ha estado atacando el norte de Siria en un intento de evitar la derrota final del Daesh. “El Estado turco”, añadió, “busca destruir el proyecto de vida común implementado por la gente del norte y el este de Siria”.

Hisên El-Elî, hablando por la Administración Autónoma Democrática de la región de Jazira (Cizire), dijo que la histórica resistencia organizada contra el Daesh en Kobanê se organizará contra cualquier grupo que trate de destruir los éxitos de los kurdos.

ANF / QAMISLO