“Mientras Turquía ocupe tierras sirias la crisis no se resolverá”

El miembro de la Administración General del Partido de la Unión Democrática (PYD), Ahmad Khoja, denunció que Turquía construye un muro de separación alrededor de Afrin con el objetivo de anexar esa región kurda del norte de Siria.

En una entrevista con la agencia de noticias ANHA, Khoja afirmó que “Turquía está construyendo el muro de separación para aislar a Afrin y anexarlo”. El representante del PYD alertó que el fin de esta política por parte de Ankara es dividir el territorio sirio.

Khoja aseveró que el gobierno del presidente turco Recep Tayyip Erdogan intenta “restaurar los sueños del imperio otomano”, con la finalidad de “controlar a Siria por completo y para eliminar el proyecto de la nación democrática, la convivencia, la fraternidad popular” que se desarrolla en el norte del país.

El miembro del PYD, que es el principal partido kurdo del norte de Siria, señaló que ante las violaciones de los derechos humanos cometidas por la ocupación turca en Afrin, “los países del mundo aún guardan silencio”.

A su vez, Khoja condenó el silencio del gobierno de Damasco ante esta situación y recordó que el Estado turco trasladó mercenarios a Idlib, Jarablus, Azaz y Al Bab “para controlar todas las tierras sirias”. El representante kurdo estimó que mientras que el gobierno sirio demanda la devolución de los Altos del Golan, ocupados por Israel, no actúan ante lo que ocurre en Afrin. “Esto significa que el régimen sirio no quiere resolver la crisis siria”, apuntó.

“Mientras Turquía ocupe partes de las tierras sirias el problema sirio no se resolverá”, expresó Khoja. Además, indicó que la actual crisis se debe superar con el diálogo entre todos los componentes de la sociedad siria. “La comunidad internacional debe actuar y poner fin a las ambiciones de ocupación turca”, remarcó el representante del PYD.

Por último, Khoja hizo un llamado a la comunidad internacional y los organismos de derechos humanos “para que actúen y pongan fin a las ambiciones turcas que apuntan a ocupar todas las tierras sirias”.

FUENTE: Hevidar Herani – Stera Nabi / ANHA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina