Miembro de Daesh reconoce que “hay un acuerdo entre Turquía y el ISIS”

“Si Turquía hubiera entrado en Jarablus, Al Rai, Exterin y Al Bab para luchar contra Estado Islámico (ISIS), ya habría explosiones en todo Turquía. ISIS habría golpeado Turquía. Pero si no lo han hecho, eso significa que hay un acuerdo. Porque si la guerra comienza, todos en ISIS, los jóvenes, los viejos, los niños, todos quieren morir por el Islam. No importa que los niños o las mujeres estén muertos. En la televisión, vi que Turquía tomó a Jarablus y Al Rai. Si no hubiera un acuerdo con IS no se habría ido de esa manera. Aquellos que juraron la muerte pelearían allí. Si realmente hubiera una guerra entre IS y el Estado turco, habría ataques suicidas en toda Turquía, habría camiones explotando. Si IS puede llevar a cabo atentados en Francia, Estados Unidos, Reino Unido, pueden hacerlo por toda Turquía, si es aprobado. Hay muchos hombres que están muy ansiosos por explotar”.

Las palabras son de Savaş Yıldız, integrante de ISIS que fue capturado por las Yekîneyên Parastinê Gel (Unidades de Defensa Popular, YPG) en Girê Spî (Siria) en marzo pasado. Ya entonces hizo importantes confesiones sobre el ataque Girê Spî y la participación del Estado turco en el mismo.

Yıldız indicó que ISIS entregó Jarablus al Estado turco luego de un acuerdo en el que él participó.

Yıldız tiene claro que la prioridad de Turquía es evitar la unión de los cantones kurdos de Siria. “Quieren Jarablus y más allá para golpear a las YPG. A un lado de Jarablus está Kobanê, en el otro Manbij, el otro va de Shehba a Efrîn. El ISIS salió de esta región para cederla a Turquía a cambio de un paso seguro para todos los jihadistas. Turquía prometió golpear a los kurdos si la región les era entregada y garantizar un paso seguro a todos los jihadistas. Esto es definitivamente así. Porque Turquía tiene el objetivo de poner fin a los kurdos con esta alianza. Si Turquía verdaderamente custodiara sus fronteras, solamente uno de cada 100 jihadistas que cruzan para unirse a IS podría cruzar la frontera”, reconoció.

FUENTE: KurdisCat