Masivo respaldo al Movimiento de Mujeres Kurdas en el Encuentro Nacional de Mujeres de Argentina + Fotos

Cientos de mujeres de toda Argentina mostraron su respaldo al Movimiento de Mujeres de Kurdistán durante los tres días que duró el Encuentro Nacional de Mujeres, que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Rosario.

Un total de 70 mil mujeres participaron en el encuentro, que se dividió en diferentes ejes temáticos y culminó con una masiva movilización que fue reprimida por la policía.

Durante las actividades, el Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán participó en el taller “Mujeres, ciencia y tecnologías”, en el cual llevaron la propuesta sobre la creación de “una ciencia de la mujer” (Jineolojî, en kurdo) como un cuerpo de conocimientos en construcción. Durante el taller, se relató que la experiencia histórica de las mujeres se basa esta propuesta que critica el conjunto del sistema de la modernidad capitalista y el patriarcado.

Posteriormente, se realizó la charla abierta “Kurdistán: la revolución de las mujeres”, en la que participó Dilan Bozgan, antropóloga kurda e integrante del Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán – América Latina, y Soledad De Battista, periodista y también miembro del Comité.

encuentro-1 encuentro-2 encuentro-3 encuentro-4 encuentro-5 encuentro-6

encuentro-7

encuentro-8 encuentro-9 encuentro-10 encuentro-11 encuentro-12 encuentro-13 encuentro-14 encuentro-15 encuentro-16 encuentro-17 encuentro-18 encuentro-19 encuentro-20 encuentro-21 encuentro-22

FUENTE: Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán