Más de 50 mujeres fueron asesinadas en Turquía durante la cuarentena por el coronavirus

El Consejo de Mujeres, de Turquía, informó ayer que al menos 51 mujeres han sido asesinadas en Turquía durante el período de cuarentena por la Covid-19, en el período que va desde el 11 de marzo al 20 de mayo.

El Consejo dio a conocer los nombres de las mujeres asesinadas, al mismo tiempo que el grupo prometió continuar la lucha por alcanzar justicia para las víctimas.

Según el Consejo, desde principio de año en todo el país 119 mujeres fueron asesinadas, y otras 66 murieron en circunstancias aún no determinadas.

Este jueves se conoció que Nasiba Mamatklova, de Uzbekistán, que vivía en el distrito Kadiköy de la ciudad Estambul, fue asesinada por su marido. La Plataforma “Pararemos el Femicidio” (KCDP) denunció el hecho en sus redes sociales.

El miércoles, el gobierno turco confirmó que ese día hubo 867 personas infectadas con coronavirus. El número de personas fallecidas en las últimas 24 horas fue de 24, mientras que 931 ciudadanos y ciudadanas se recuperaron.

Según las cifras publicadas por el ministro de Salud, Fahrettin Koca, el total de casos confirmados de coronavirus en Turquía llegó a 166.422, de un total de 2.155.349 personas que han sido evaluadas hasta el momento.

El total de muertos por la Covid-19 es de 4.609. Además, 612 personas están en cuidados intensivos y 261 están con respiradores artificiales. El total de recuperados es de 130.852.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina