Más de 190 civiles fueron asesinados por los ataques turcos contra Afrin

La invasión militar de Turquía contra el cantón kurdo de Afrin ya asesinó a 192 civiles en más de un mes.

En una conferencia de prensa efectuada ayer, Angela Resho, vicepresidenta del Consejo de Seguridad de Afrin, dio a conocer la cifra y agregó que el total de heridos asciende a 547.

Según la declaración de la funcionaria, del total de muertos por los ataques turcos, 28 son niños y 23 mujeres.

“Hay cuerpos de varios mártires bajo los escombros. Estamos trabajando duro para encontrar los cadáveres”, señaló Resho.

La cifra comunicada por el Consejo de Salud no incluye a cinco civiles muertos este lunes por los bombardeos en el distrito de Jindires.

Por otra parte, el Centro de Prensa de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) publicó un informe sobre los eventos de las últimas 24 horas. Según las SDF, en los 38 días de invasión turca al menos cinco soldados y 50 miembros de grupos terroristas fueron abatidos.

“A pesar de la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre un alto el fuego en Siria, continúan los ataques bárbaros del Estado turco y los grupos yihadistas contra el pueblo de Afrin. Nuestras fuerzas están obligadas a responder a los ataques de los ocupantes con fines de defensa”, indicaron las SDF.

En esta jornada también se conoció que después de duros enfrentamientos, los combatientes de las SDF liberaron la aldea Omera, en el distrito de Shera, que estaba ocupada por el ejército turco. Las SDF a su vez tomaron el control de la colina cercana al pueblo.

Desde Raqqa denuncian la invasión

Los ancianos de las tribus de la ciudad Al-Raqqa, en el norte de Siria, denunciaron los bombardeos de Turquía y denunciaron el silencio internacional sobre las masacres cometidas el ejército y sus mercenarios contra la gente de Afrin.

Sheikh Hamed Al-Faraj, Jeque del clan Al-Wilda, afirmó: “Hoy nos reunimos en este lugar en solidaridad con nuestro pueblo en Afrin para demostrar al mundo que somos hermanos de los pueblos. Condenamos la brutal agresión turca contra nuestro pueblo en Afrin”.

Al-Faraj agregó: “Como tribus de la región condenamos este ataque en la tierra de Afrin y pedimos a todos los países que respeten la resolución del Consejo de Seguridad que anunció el cese de las operaciones militares en Siria”.

En tanto, el jeque del clan Al-Brij Amir Al-Khabour explicó que la sangre del pueblo de Afrin se mezcló con la de la gente de Al-Raqqa y Deir Ez-Zor. Además, confirmó que están listos para ir a Afrin y resistir a la agresión turca.

FUENTE: ANF / ANHA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina