Madres de guerrilleros: “Las mujeres deben levantarse contra las detenciones”

En protesta por las operaciones de detención del estado turco contra políticos y madres pacifistas en Kurdistán del Norte, las madres de guerrilleros y mártires en Qamishlo piden levantarse contra las políticas de Turquía hacia los kurdos.

El estado turco, que continúa con sus políticas de negación hacia los políticos kurdos, las Madres de la Paz y la población en el norte de Kurdistán, continúa sus operaciones de genocidio político contra el pueblo kurdo y sus representantes electos.

Las fuerzas turcas allanaron las casas de muchas personas, incluidos los miembros del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) y las Madres de la Paz, en Diyarbakır, Urfa, Şırnak y Antalya la semana pasada. Hablando con ANHA, las Madres de la Paz en Qamishlo reaccionaron a las políticas del estado turco.

“Saludamos su resistencia y la lucha que llevan adelante”

Gülnaz Mihemed del distrito de Amûdê comentó que: “Turquía es uno de los estados que se dedica a la opresión y persecución contra las personas y especialmente contra las mujeres. Impide las actividades de las Madres de la Paz y los políticos kurdos. El estado turco ha seguido una política de intimidación a las madres, políticos, miembros del parlamento y periodistas que exponen la realidad del estado turco al público. Nosotras, las mujeres de Rojava, respaldamos a las Madres de la Paz en Turquía y Kurdistán del Norte. Saludamos su resistencia y la lucha que llevan adelante”.

“Las mujeres deben rebelarse contra los crímenes del estado turco en cuatro partes de Kurdistán”

Conmocionada por la persecución y la opresión de los presos políticos de Turquía, por parte del estado turco, Fatima Mistefa dijo: “Todos guardan silencio a pesar de la represión del estado turco. Hasta ahora, ninguna organización y asociación ha adoptado una posición contra las violaciones de derechos humanos”.

Fatima Mistefa agregó que apoyan a las legítimas fuerzas de defensa a través de las acciones y actividades que organizan todos los miércoles, destacando su rechazo a las políticas del estado turco ocupante hacia el pueblo kurdo.

Amudêli Emşe Heyder, quien condenó los crímenes del estado turco contra abogados, políticos, activistas y mujeres, pidió a las mujeres que se rebelen contra los crímenes del estado turco en cuatro partes de Kurdistán.

Emşe Heyder saludó la resistencia de todos los presos políticos, especialmente el líder Abdullah Öcalan, y las Madres de la Paz, y pidió al pueblo de Kurdistán y sus amigos que promuevan la lucha contra las políticas del estado turco.

Las madres de guerrilleros y mártires en la región de Cizire realizan protestas todos los miércoles contra las políticas del estado turco hacia el pueblo kurdo.

ANF / QAMISHLO