Los pueblos del Norte y el Este de Siria se manifiestan en contra de las amenazas de Turquía

En la ciudad Serekaniye, del cantón de Heseke, en el norte de Siria, miles de personas se unieron ayer a una marcha para protestar por los intentos de invasión militar por parte de Turquía.

La gente se reunió en el centro de la ciudad de Serekaniye antes de comenzar la marcha con consignas que condenaban las amenazas y los ataques turcos.

“Kurdos, árabes, chechenos y todo el pueblo sirio están unidos”, cantaban los manifestantes mientras marcharon a lo largo de la frontera hacia la ciudad de Til Xelef.

En la ciudad de Heseke también se realizaron protestas en contra de las amenazas del Estado turco.

Por su parte, en diferentes localidades del norte y el este de Siria, los pobladores se pronunciaron contra las amenazas del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Remzi Yûsif, pobladores de Qamishlo, declaró que el Estado turco tenía la intención de invadir la región y romper a Siria en pedazos.

Para Ali Salih, un residente de la ciudad de Amude, Erdogan sueña con revivir el Imperio Otomano. “Si somos atacados, defenderemos nuestras tierras junto con nuestras fuerzas militares –afirmó-. Todos los pueblos de la región deberían unirse contra el enemigo”.

Kadir Hemden, de la aldea Qereçox de la ciudad de Derik, señaló que el presidente turco tiene como objetivo crear disturbios y crisis en la región.

En tanto, el portavoz del Consejo Democrático Sirio (MSD), Emced Osman, señaló que existe una alta probabilidad de un ataque turco contra la región. “A pesar del acuerdo sobre el mecanismo de seguridad fronteriza alcanzado por las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) y Turquía a través de Estados Unidos, Turquía continúa, cada vez más, con sus amenazas contra la región”.

Emced denunció que el Estado turco “amenaza el entorno de paz y seguridad en el territorio del norte y el este de Siria”.

“Si fracasan los esfuerzos para encontrar una solución y si la región es atacada, los pueblos de la región y las Fuerzas de Autodefensa no se quedarán de brazos cruzados. Se protegerán a sí mismos y a sus tierras con más fuerza”, aseveró el portavoz del MSD.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina