“Los kurdos deben unir sus manos contra la ocupación turca”

El secretario general del Partido de Izquierda Kurdo (PIK) en Siria, Mohammed Mousa, denunció que el objetivo del Estado turco con sus ataques a Basur (Kurdistán del Sur-Norte de Irak) “es romper la voluntad del pueblo kurdo”.

Mousa alertó que los actuales ataques, centrados en las montañas de Qandil, tiene el apoyo de varios países, que mantienen el silencio frente a estos hechos.

El secretario general del PIK que “Turquía busca eliminar los logros alcanzados por el pueblo kurdo en Rojava, por lo que lanzó ataques brutales contra Afrin y ahora está cambiando la demografía de la región”.

Para Mousa, el gobierno turco “olvidó que la voluntad del pueblo kurdo es fuerte y no puede ser destruida”.

El representante del PIK advirtió que “los países del mundo mantienen acuerdos” con Turquía que “perjudican a los componentes del Norte de Siria”. Estas alianzas permiten que el Estado turco defender sus intereses como planear nuevos ataques, como los que busca realizar en la ciudad de Manbij.

Mousa agregó que “el silencio del Estado iraquí y del parlamento iraquí demuestra que dio luz verde a Turquía para llevar a cabo sus ataques. Esta es una traición que no puede ser aceptada, y nuestra gente debe expresar su posición”.

“El objetivo de Erdogan es reconstruir el Imperio Otomano e imponer el control sobre el pueblo kurdo”, expresó.

Mousa analizó que “desde el aspecto económico, social y político, hay un deterioro dentro del Estado turco”, por eso Erdogan intenta resolver sus problemas internos en el exterior.

El secretario general del PIK señaló que el gobierno turco “está lejos de la democracia” y que el “asedio sofocante impuesto al pueblo producirá la explosión”.

“Habrá grandes contradicciones dentro de Turquía en el próximo período porque Erdogan ha perdido su poder de atacar todas las áreas kurdas. La economía de Turquía se está deteriorando, por lo que está tratando de ocultar su fracaso lanzando ataques fuera de sus fronteras”, detalló.

Por último, Mousa que la mejor defensa ante los ataques turcos en la unidad de los pueblos de Kurdistán.

FUENTE: Murada Kinda / ANHA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina