Los abogados piden interrogar a los mercenarios de la coalición siria.

QAMIŞLO – El Sindicato de Abogados en Cizîre Cantón ha denunciado los ataques a Rojava; áreas de Şehba y Şêx Meqsûd, por los mercenarios de la coalición siria y los restos del Consejo Nacional Kurdo (ENKS), y pidió a la comunidad internacional para interrogar a los mercenarios y clasificarlos en la lista negra por crímenes de guerra.

El Sindicato de Abogados en Cizîre Cantón emitió un comunicado a la opinión pública sobre los ataques contra zonas Şehba y Şêx Meqsûd.

El comunicado aseguró que estos grupos terroristas están atacando a los civiles, la mayoría mujeres y niños, masacrándolos con productos químicos, y al azar bombardeando barrios y ciudades. Todo esto se hace bajo una cobertura política de la Coalición Siria y ENKS y su aprobación, rompiendo todas las leyes y acuerdos internacionales en frente de todo el mundo.

En el principio de la instrucción, el sindicato señaló que los bárbaros ataques y masacres horribles cometidos contra nuestro pueblo en las zonas Şehba y Şêx Meqsûd por ISIS, Jabhat Al-Nusra, Jaysh Al Islam y otros batallones aliados y describió estas masacres como crímenes contra la humanidad.

El comunicado también señaló que mientras que los delitos se cometen contra civiles por parte de los mercenarios, los partidos políticos que representan la Coalición (Siria) asisten a las asambleas internacionales y participan en las negociaciones contrarias a la justicia internacional, los derechos humanos y los principios de la ONU.

El sindicato denunció enérgicamente estos ataques y masacres cometidos contra Rojava y el norte de Siria. Hicieron un llamado a la comunidad internacional para que cumpla con su deber moral y humanitario hacia nuestro pueblo mediante la cooperación con las Fuerzas Democráticas de Siria (QSD) y Unidades de Protección de Personas para eliminar estos terroristas y cuestionar sus representantes políticos ante la Corte Penal Internacional como criminales de guerra, y para poner fin al asedio a Rojava, las áreas de Şehba  y Şêx Meqsûd.