Llamamiento urgente del HDP por la situación en Nusaybin

Recogiendo el llamamiento urgente del HDP (Partido Democrático de los Pueblos), pedimos la formación de una delegación que salga con urgencia para viajar a la zona de interés. Pedimos a quien tenga disponibilidad para formar parte de una delegación que deberá partir lo antes posible, que nos informe de su disponibilidad en: info@uikionlus.com (italiano).

“Estimada señora/señor.

Deseamos llamar la atención de la Comunidad Internacional, de las instituciones y organizaciones para los derechos humanos sobre la situación gravísima en la ciudad asediada de Nusaybin, bajo toque de quedad total (24 horas) desde hace 77 días.

El 26 de mayo tras duros bombardeos turcos y fuego continuo con el punto de mira en barrios enteros de la ciudad de Nusaybin, las Unidades de Protección Civil (YPS) kurdas han realizado una declaración diciendo que se habían retirado de la ciudad el 25 de mayo para impedir mayores daños a la población civil. Sin embargo las fuerzas de seguridad del Estado han continuado bombardeando y disparando de forma aún más intensa. El Partido Democrático del Pueblo (HDP), junto a organizaciones de la sociedad civil se han activado para impedir la repetición de la masacre de Cizre, donde las unidades especiales de la policía turca y las fuerzas militares quemaron vivas a unas 200 personas en tres bodegas, y para garantizar una salida segura para los civiles de la zona asediada.

Hasta ahora 70 personas han sido desplazadas de la zona del conflicto, entre las cuales muchos niños. Las fuerzas de seguridad turcas han puesto bajo detención a todas estas personas. Hemos recibido la información de primera mano de abogados, familias y de nuestro diputado de Nusaybin de que los detenidos han sido duramente torturados, a pesar de las escenas propagandísticas de los medios y prensa pro-gubernamentales donde las fuerzas de seguridad turcas muestran piedad hacia los detenidos.

En la firme convicción de que las personas merecen una opción mejor de esa tras ser objeto de violaciones de la dignidad personal y torturas por un lado, y ser bombardeados hasta la muerte por otro, pedimos a la Comunidad Internacional que ponga bajo atenta observación la situación en Nusaybin y use todos los medios a su alcance para parar la tortura de los detenidos y el fuego y bombardeo indiscriminado contra la ciudad.
Todavía hay muchas personas que se encuentren atrapadas allí.

Comisión Asuntos Exteriores HDP”

FUENTE: Rojava Azadi