Libro “Kurdistán. Crónicas insurgentes” en PDF

“Kurdistán. Crónicas insurgentes”, reúne una serie de artículos publicados por los periodistas Alejandro Haddad y Leandro Albani entre 2009 y 2013 en diferentes medios alternativos, y otros escritos inéditos, en los que se relata la lucha y la resistencia de la sociedad kurda en el presente.

Ambos periodistas han escrito desde el lugar de los hechos, con el ruido de los aviones del ejército turco alrededor de sus oídos, obstaculizando la frase justa que igualmente, con esfuerzo, sale en la pluma de Haddad. Trazan sus verdades durante el peligro inminente de un nuevo bombardeo sobre las montañas de Kandil, en el Kurdistán iraquí, en las que Albani dialoga con dirigentes y guerrilleros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la organización político-militar que domina una extensa zona de territorio en Irak y en Siria, y tiene importante presencia en Irán y en Turquía.

“Kurdistán. Crónicas insurgentes” es el resultado de kilómetros de viajes por zonas de guerra y genocidios, en los que sufrieron los mismos peligros que los habitantes del lugar, alojados en tiendas de campaña, en pobres departamentos clandestinos o en las montañas donde los guerrilleros combaten a los aviones gubernamentales.

Para leer o descargar el libro, click aquí

FUENTE: Kurdistán América Latina