Las personas fueron torturadas en estas jaulas.

MANBIJ –  A pesar de liberación de la ciudad de mercenarios IS, las calles siguen llenas de sus restos que traen a la memoria las atrocidades y actos inhumanos de los mercenarios, y una de ellas es la jaula o lo que la gente lo llama “jaulas de castigo”.

MINBIC-QEFESA HEBSIYAN (2)

Manbij solía ser una de las principales sedes de los mercenarios en Siria y fue liberado por las fuerzas de Manbij el 12 de agosto hay sin embargo todavía algunos restos de IS incluyendo las jaulas en las calles principales.

Estas jaulas de 2 metros son de hierro y están puestas en plazas públicas y carreteras, y los castigados por IS se ponían al menos durante 3 días dentro.

Por lo general, los mercenarios detenían a alguien y los condenaba, la gente se reunía en una plaza pública, las acusaciones eran leídas por el Tribunal legal, se les ponía una insignia en el pecho con sus cargos y la sentencia y entonces se ponían en la jaula.

“La persona encontrada culpables sería puesta en la jaula al menos durante 3 días en las calles, sobre todo las que se observan en el momento de la oración o por los fumadores”, dijo (B.A.) residente de Manbij.

En cuanto a las mujeres, hubo algunas jaulas para ellos, pero estacionados en la sede de los mercenarios y no en las calles.

(B.A.) señaló que el objetivo de estas jaulas era que la gente se humillara e intimidara.

ANHA-ZANA SIDI