“Las mujeres son el objetivo principal de las políticas de guerra del régimen turco”

La diputada del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Dersim Dag, explicó el impacto de las políticas del Estado turco contra las mujeres jóvenes y la juventud en general.

En una entrevista con Nûçe Ciwan, reflexionó que “con la voz del líder del pueblo kurdo, Abdullah Öcalan llegando a los pueblos de Oriente Medio, las mujeres han podido respirar y sentir alivio, encontrando espacio para ellas en la vida”.

“Debido al sistema de aislamiento (que sufre Öcalan en prisión), junto con la introducción del aislamiento absoluto de nuevo, Turquía, Kurdistán y las mujeres en general han vuelto a sentir el impacto de la mentalidad masculina dominante en todas las áreas de la vida”, afirmó la legisladora.

Dag explicó que “existen políticas de guerra especiales que los estados fascistas están constantemente tratado de imponer a los pueblos. Actualmente, Turquía está llevando a cabo políticas de guerra privadas contra el pueblo kurdo, y el objetivo principal de estas políticas son las mujeres kurdas”.

Para la diputada, las mujeres de Kurdistán se convirtieron en el principal objetivo del gobierno turco “tanto por su identidad como por su juventud y dinamismo en la sociedad, pero también por su identidad como mujeres”.

“Como resultado directo de estas políticas de guerra, muchas mujeres de entre 17 y 18 años en Kurdistán están expuestas al acoso y violaciones de sargentos, soldados o policías turcos –denunció la diputada del HDP-. Estos miembros de las fuerzas de seguridad representan al Estado y ven la violación de una mujer kurda como un logro”.

Dag anunció el lanzamiento de la Iniciativa Actúa, con la que se buscará resolver problemas referidos a la juventud y la prostitución, las drogas y las adicciones, al mismo tiempo de continúan denunciado las políticas de guerra del Estado turco.

La diputada aseguró que en los próximos días se tomarán “acciones prácticas concretas” contra estas problemáticas.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina