Las mujeres preguntan: “¿Dónde está Gülistan Doku?”

Las Mujeres Jóvenes de Özgür organizaron una acción en Kadıköy deununciando lo que le sucedió a la estudiante universitaria Gülistan Doku, que desapareció sospechosamente en Dersim.

Miembros de las Mujeres Jóvenes de Özgür (ÖGK) se reunieron en Kadıköy y realizaron una acción frente a la Ópera Süreyya denunciando lo que le sucedió a la estudiante de la Universidad de Munzur, que lleva desaparecida en Dersim 13 días. Se afirma que la joven estudiante podría haberse suicidado, pero muchos no creen en esta versión. Las mujeres corearon eslóganes como “¿Dónde está Gülistan?”, “La queremos viva”, “Justicia real, no justicia masculina”.

Aze Deniz Akşar leyó la declaración en nombre del ÖGK. Subrayó que la policía, la gendarmería y los equipos de búsqueda comparten información engañosa. “Se dice que Gülistan, que fue vista por última vez con su ex novio que está desaparecido. Las búsquedas son limitadas, el Estado oculta lo que le sucede a Gülistan”.

Las últimas imágenes filmadas por las cámaras de seguridad muestran a Gülistan subiendo a un minibús después de hablar con su ex novio. Pero no se la ve saliendo de nuevo. Al parecer, ella simplemente desapareció…

Dirayet Dilan Taşdemir, portavoz de los consejos de mujeres del Partido Democrático del Pueblo (HDP), dijo en Dersim: “En una región en la que no sólo se registra a las personas sino también a las montañas con un peine de dientes finos, una mujer sigue siendo irrastreable”.