Las mujeres Deir ez-Zor fortalecen su economía a través de cooperativas

Las mujeres de Deir ez-Zor han comenzado a asumir un papel de liderazgo en todas las áreas después de que la región fue liberada y ahora están fortaleciendo sus economías a través de las cooperativas que construyen.

Las mujeres de Deir ez-Zor que perdieron todos sus derechos y fueron aisladas de la sociedad ya que estaban atrapadas en sus hogares cada vez más, durante la invasión de la ciudad por parte del ISIS, ahora comenzaron a asumir un papel de liderazgo en todas las áreas después de la liberación de la región.

Las mujeres han liderado la producción en la región a lo largo de la historia, especialmente la producción agrícola, y ahora están fortaleciendo la economía a través de las cooperativas.

La Asamblea de Mujeres de Al-Jazarat ha establecido recientemente una cooperativa de panadería. La panadería tiene 5 mujeres trabajando y produce 3 toneladas de pan todos los días. El pan que producen las mujeres se puede vender a un precio más bajo, y las mujeres comparten las ganancias por igual entre ellas.

Rawda Al-Awad dijo que trabajan con un espíritu colectivo: “Las bandas del ISIS irrumpieron en las personas durante su ocupación. Pero desde que la región fue liberada, ahora lideramos la producción con el espíritu de una vida común”.

Rawda agregó que la Asamblea de Mujeres continúa trabajando para que las mujeres de la región puedan lograr su papel de liderazgo en la sociedad y que la panadería que abrieron cree oportunidades de trabajo para todas.

ANF/ DEIR EZ-ZOR