Las mujeres de Sheikh Maqsoud se organizan para la educación + Fotos

Los residentes del vecindario Sheikh Maqsoud, en la ciudad de Alepo, en Siria, vivieron grandes dolores durante los ataques de mercenarios, y muchos se vieron obligados a emigrar. Con la liberación del vecindario a través de la resistencia, los pobladores regresaron y los cuerpos sociales del vecindario comenzaron a trabajar nuevamente. La vida en el barrio se está organizando bajo el liderazgo de la sociedad civil.

Con la participación activa de las mujeres en la resistencia, surgió la necesidad de un programa político, cultural y social para fortalecer la ideología de la liberación de las mujeres dentro de la sociedad. Kongreya Star, la principal organización de mujeres del norte de Siria, asumió este rol y dio los primeros pasos con las academias de educación que crearon.

La Academia Kongreya Star se fundó el 5 de noviembre de 2018 y hasta la fecha ha completado cinco programas con 118 mujeres que asisten. Estos programas educativos brindan a las mujeres conocimientos sobre la realidad del liderazgo, la historia de las mujeres, los estatutos de Kongreya Star, el sexismo en la sociedad, las mujeres y la política, el gobierno y la organización, la historia de Siria y de Kurdistán, la sociedad natural, la Jineolojî, la guerra especial, la economía y la nación democrática.

La miembro del Comité de Educación, Rojava Sileman, dijo que la academia comenzó con programas de educación abierta, y luego incluyó a las comunas y asambleas de mujeres.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina