Las Fuerzas Democráticas de Siria rescatan a 2.000 civiles en Deir Ezzor + Fotos

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), lideradas por las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ), rescataron a 2.000 civiles en medio de los avances de la Operación Tormenta de Cizire en las zonas rurales de la provincia de Deir Ezzor.

Entre las personas liberadas del Estado Islámico (ISIS), la mayoría son mujeres y niños del pueblo de Al Sousse. Los pobladores fueron trasladados a las zonas bajo control de las FDS en la aldea de Hawl del cantón de Heseke.

Algunos de los civiles rescatados han sufrido heridas debido a las minas colocadas por ISIS, muchos de los cuales fueron trasladados a centros de salud. Muchas de las personas rescatadas confirmaron que no comieron durante cinco días.

Los civiles rescatados también indicaron que varios de los mercenarios de ISIS eran extranjeros.

Para rescatar a los pobladores, las FDS abrieron un corredor humanitario.

Por otra parte, las Fuerzas Democráticas de Siria emitieron un comunicado sobre el ataque terrorista realizado el lunes en Shaddadi.

Las FDS continúan con su campaña para liberar el campo de Deir Ezzor y alertaron que los terroristas están llevando a cabo ataques suicidas en un intento de prevenir el avance de la operación.

En el comunicado se señaló que “un ataque con coche bomba trató de alcanzar a una patrulla común de nuestros combatientes y las fuerzas de la Coalición Internacional en la carretera de Shaddadi el 21 de enero. Nuestras fuerzas tomaron las medidas requeridas y frustraron el intento de ataque que sólo ha causado daños materiales”.

“Este ataque prueba que el ISIS está implementando una nueva estrategia ante su colapso. Ha aumentado este tipo de ataques y movilizado células durmientes”, alertaron las FDS.

Las Fuerzas Democráticas de Siria aseveraron que continuarán su lucha “hasta liberar toda la región del terror y destruir todas las células durmientes, con el fin de prevenir la reemergencia de la organización terrorista y su reproducción bajo otros nombres”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina