Las Fuerzas Democráticas de Siria repelen ataques turcos en varias ciudades

Durante esta jornada, se produjeron duros enfrentamientos en los alrededores de la ciudad de Serekaniye (Ras Al Ayn) entre el ejército turco y los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), que defienden sus territorios.

Los fuertes enfrentamientos se producían alrededor de Hawerne, Sinaa y Limila. Al mismo tiempo, aviones de reconocimiento turcos sobrevuelan la ciudad, mientras que el centro de la localidad del norte de Siria es bombardeado con obuses y morteros.

Según la agencia de noticias ANF, las tropas invasoras intentaron ingresar a Serêkaniyê desde tres lados. Hasta el momento, las FDS respondieron a todos los ataques. Además, se conoce que hay muchos muertos y heridos entre las filas invasoras.

La agencia de noticias ANHA informó que un puesto militar turco ubicado en la frontera con Rojava, en el distrito Birecik, de Urfa, fue atacado en respuesta a la invasión militar ordenada la semana pasada por el presidente Recep Tayyip Erdogan.

ANHA también reveló que las FDS destruyeron dos tanques del ejército turco y abatieron a mercenarios en la aldea de Abu Surra, ubicada entre el distrito de Ain Issa y la ciudad de Tal Abyad.

En lo que va de este miércoles también se registran enfrentamientos en el pueblo de Yashli, al noroeste de Manbij, donde el Consejo Militar de esa ciudad repele los ataques de mercenarios aliados a Turquía.

Las FDS  también liberaron el martes por la noche el pueblo de Celbê, en la región de Girê Spî, que había sido ocupado por el ejército turco. A su vez, en el pueblo de Kendal, al oeste de Girê Spî, un vehículo turco, tipo BMB, fue destruido. Lo mismo sucedió en el pueblo de Yarqo, entre Eyn Isa y Girê Spî.

En Eyn Isa, los mercenarios y el ejército turco atacaron las posiciones del régimen sirio, por lo cual las tropas sirias respondieron, aunque perdieron a tres de sus soldados, mientras que cuatro resultaron heridos.

En el transcurso de la noche de ayer, las operaciones de las FDS permitieron limpiar las aldeas de Menecir, Lelan, Amri y Ehrez de miembros del ejército turco y mercenarios de grupos islamistas.

FUENTE: ANF / ANHA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina