Las fuerzas del régimen sirio comienzan a rendirse en Qamishlo + Video

Los enfrentamientos que estallaron entre el régimen sirio y las fuerzas Asayish ayer por la mañana han continuado durante toda la noche y esta mañana. Las fuerzas del régimen están empezando a rendirse después de perder varias posiciones en los enfrentamientos.

Las fuerzas del régimen chocaron contra las fuerzas de la seguridad pública kurda y con las YPG en Qamishlo y luego de sufrir pérdidas, comenzaron a rendirse.

Las fuerzas paramilitares Dîfa Wetenî, aliadas con el régimen, arrestaron a 2 combatientes de las YPG y los llevaron a Damasco el 19 de abril pasado.

Según informó la agencia ANF News, 18 miembros del régimen murieron en los enfrentamientos y varios fueron heridos o detenidos. Además, un vehículo del régimen fue destruido.

Otro de los puntos de choques violentos fue la prisión Elaya. Aproximadamente, 60 miembros del régimen del partido gubernamental Baas fueron obligados a rendirse las fuerzas Asayish y las YPG. A su vez, el 20% de la prisión de Elaya fue tomada por las fuerzas Asayish y las YPG.

De acuerdo con funcionarios de las fuerzas Asayish, el régimen tienen varios miembros muertos y heridos dentro de la prisión.

En tanto, 4 miembros de Asayish perdieron la vida en los enfrentamientos de ayer, además de que 3 civiles, incluido un niño, y 4 milicianos de Asayish resultaron heridos.

La agencia de noticias EFE indicó que el centro de la ciudad está paralizado debido a los enfrentamientos y que los comercios y establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas.

La ciudad de Qamishlo, situada en el noreste de Siria y de mayoría kurda, es defendida por las YPG e impulsa una forma de autogobierno.

FUENTES: ANF News/EFE