Las FDS y la ética de quien lucha por la humanidad + Video

La lucha contra el terrorismo sigue avanzando en el último bastión de ISIS en Siria, cuyos mercenarios están estacionados en una pequeña área en la aldea de Baghuz, donde utilizan a los civiles e incluso a sus niños y mujeres como escudos humanos.

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) continúan moviéndose con cautela y trabajan a través de sus propias fuerzas para evacuar a las familias de ISIS desde ese lugar, para luego llevarlas a áreas seguras.

En los últimos días, las Fuerzas Especiales de las FDS han logrado liberar y evacuar a miles de civiles, incluidas a las familias de ISIS, y transportarlos en camiones hasta el campamento de Al Hol, en el cantón de Hasakah, para asegurarles sus necesidades.

Lo que se nota durante las operaciones de liberación y evacuación es que los combatientes de las FDS ponen en peligro sus vidas todos los días para evacuar a las familias en poder de ISIS; algunos de ellos fueron martirizados para redimir a esas familias. Esto también muestra la humanidad de estas fuerzas. Cuando los civiles llegan a las áreas liberadas, encontramos que las FDS se apresuran a ayudar a esas familias, en su mayoría mujeres y niños, donde hay niños enfermos; algunos de los civiles llevan equipaje pesado, otros les ayudan a descender o subir a los autobuses, y otros ofrecen agua y alimento para los liberados.

Estas escenas resumen el significado de la victoria de la verdad sobre la falsedad y el triunfo del bien sobre el mal. Muestra la humanidad de los combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo y de las Mujeres (YPG/YPJ), mientras que del otro lado están los mercenarios de ISIS, que han matado a sus hijos y padres y han publicado sus fotos decapitando a sus compañeros y llevándolos con sus manos.

Aquí, la humanidad se manifiesta en el sentido más elevado. Las FDS han podido plegar las páginas oscuras que ISIS ha impuesto a los pueblos de la región durante cinco años.

FUENTE: Diyar Ahmo / ANHA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina