Lanzan campaña de video para defender la revolución de las mujeres en Rojava

El grupo de Jineology Europa lanzó una campaña internacional denominada “Defiende la revolución de las mujeres en Rojava”. A través de una convocatoria de videos, las organizadoras indicaron que apuntan a “llamar la atención, crear conciencia y llamar a todos y todas a tomar medidas contra todas las amenazas”.

Según las impulsoras del proyecto, las personas podrán enviar “videos cortos”, de un minuto o menos tiempo, dando “su opinión sobre la situación reciente de Rojava”. A su vez, recomendaron que las mujeres que se graben podrán terminar diciendo “hay que defender la revolución de las mujeres en Rojava”.

Los videos deben ser enviados antes del 10 de enero de 2019 a jineolojieurope@riseup.net

Desde la brutal invasión de Afrin a principios de este año, la amenaza del ataque fascista del Estado turco a las áreas liberadas de Rojava (norte de Siria) continúa, mientras se preparan para atacar con más fuerza. Estos ataques a Rojava, en esencia, son contra la revolución de las mujeres que ha estado avanzando.

Desde Jineology Europa alertaron que “si bien la comunidad internacional sigue guardando silencio, todos los días enfrentamos los peligros de los crímenes de guerra y las víctimas civiles junto a la amenaza de genocidio en la región”.

“Con grandes sacrificios y esfuerzos –sostuvieron-, la revolución de las mujeres, basada en su liberación, la democracia y la ecológica, prosperó en Rojava. Pero Erdogan, junto con sus aliados fascistas y religioso-fundamentalistas, están anunciando abiertamente una guerra ideológica y física contra la resistencia de las mujeres que luchan contra el fascismo, el patriarcado, el capitalismo y todas las demás formas de opresión”.

Por último, desde Jineology Europa convocaron a las personas a que se solidaricen con las mujeres de Rojava: “Creemos que tenemos la responsabilidad histórica de defender la revolución y la libertad contra todas las amenazas. Necesitamos que todas las personas, compañeras y compañeros se sientan responsables y se preparen para una nueva fase de resistencia. ¡Necesitamos fortalecer nuestra solidaridad en todo el mundo y tomar medidas contra las amenazas y ataques! La guerra contra la revolución de las mujeres es internacional, por lo tanto, nuestra respuesta y resistencia también deben ser combatidas internacionalmente”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina