Lanzamiento en Bogotá de la obra de Abdullah Öcalan

“Orígenes de la Civilización” y “Civilización capitalista: La era de los dioses enmascarados y los reyes cubiertos”, libros del líder kurdo Abdullah Öcalan, serán presentados el próximo lunes 15 de mayo en Bogotá.

La obra de Öcalan fue escrita desde la prisión de la Isla de Imrali, en Turquía, donde se encuentra detenido desde hace 17 años.

La presentación se llevará a cabo en la Universidad Pedagógica Nacional, Calle 73 #15-53. Centro Cultural Gabriel Betancourt, Bogotá.

Durante la jornada, disertarán Melike Yasar, representante del Movimiento Mujeres de Kurdistán para América Latina, y Sivan Zerdesti, integrante del Congreso Nacional de Kurdistán.

Según el politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón, la obra de Öcalan “permitirá asomar a los lectores a la tradición socialista y antiimperialista, feminista y antiestatal, comunitaria y ecologista del pueblo kurdo”.

El pueblo kurdo tiene su territorio entre Turquía, Irán, Irak y Siria, y ha elaborado una propuesta política de Autonomía sin Estado: el Confederalismo Democrático. Este es un pueblo que pese a sufrir la opresión “brega sin desmayo por preservar su existencia y sus modos de vida” desde sus “raíces en la revolución neolítica y los orígenes mismos de la historia de la civilización occidental”, afirma Borón.

La presentación es organizada por Cumbre Popular Urbana, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Pedagógica Nacional y el Congreso de los Pueblos.

FUENTE: Kurdistán América Latina